En el Abásolo construirán un playón de césped sintético y refaccionarán la Vecinal

El secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recorrieron el barrio Máximo Abásolo, donde a corto plazo comenzarán las tareas de construcción de un playón con césped sintético. A la vez se están analizando distintos trabajos de refacción en la sede vecinal. "Una de las premisas del intendente Juan Pablo Luque es generar espacios de contención en distintos puntos de la ciudad", expuso Fita.

En ese contexto, el secretario afirmó: “en los días venideros comenzará a ejecutarse el playón deportivo del barrio, algo anhelado por los vecinos, ya que sumará un nuevo lugar donde los niños y jóvenes podrán acercarse a practicar alguna disciplina y compartir con sus pares”.

“A esto, debemos sumarle que existe un pedido de mejoramiento de la sede vecinal, en cuyo exterior estará ubicado el playón, por lo que estamos analizando los pasos a seguir para concretar tareas complementarias y las refacciones necesarias”, explicó.

El funcionario detalló: “el Máximo Abásolo quedará dotado con el nuevo playón, la vecinal, el Gimnasio N° 3, el Centro de Promoción Barrial, la comisaría y la plaza, lo que permitirá una importante labor en red que brindará soluciones y ofrecerá una mayor cantidad de actividades a los vecinos”.

“Una de las premisas del intendente Luque es generar espacios de contención en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia y que cada obra que se encare se desarrolle de la mejor manera para que perdure en el tiempo”, concluyó Fita.

A la vez, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó: “este nuevo playón formará parte de un polo deportivo, complementándose con los distintos espacios ya existentes en el barrio. Esto permitirá un trabajo articulado, donde los chicos podrán practicar distintas disciplinas y a la vez sacar provecho de su conexión con la vecinal, a través de los servicios que ésta brinda”.

Del mismo modo, Martínez se refirió al funcionamiento de los playones con césped sintético ya inaugurados, al afirmar: “la respuesta de los vecinos es muy buena, no sólo desde el punto de vista de su utilización, sino también respecto a su cuidado. Además, se armaron cuadrillas compuestas por vecinos de cada sector, que llevan adelante diferentes tareas de mantenimiento”.

En tanto, el presidente de la Asociación Vecinal Máximo Abásolo, Roberto Varela, agradeció a las autoridades municipales “por la próxima concreción de una obra muy esperada como lo es el playón deportivo, que será como el segundo gimnasio de nuestro sector. La idea es que el cuidado de este espacio sea un ejemplo para toda la ciudad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico