En el barrio Abel Amaya se rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Leonardo Heredia plasmó su producción artística sobre el conflicto bélico en un mural en honor a los veteranos y caídos de Malvinas. Está ubicado en la Avenida Chile y Código del barrio Abel Amaya.

En el marco de un nuevo aniversario - el pasado 10 de junio- por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico Argentino, el artista plástico de Comodoro Rivadavia, Leonardo Heredia, terminó un mural que rinde tributo a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas.

malvinas 4.jpeg

En conversación con El Patagónico, Heredia explicó que se trata de “un homenaje a nuestros héroes de Malvinas para mantenerlos vivos en la memoria y también como un regalo para el barrio y la gente que circula por esa calle”.

La obra que plasma el conflicto bélico en honor a los veteranos y caídos de Malvinas se encuentra ubicado en la Avenida Chile y Código al 480 del barrio Abel Amaya.

“Se eligió esta temática porque caló hondo en los patagónicos y sobre todo en los comodorenses, por el papel preponderante que tuvo la ciudad en el conflicto con los británicos” expresó el artista.

malvinas 2.jpeg

Pese a las inclemencias climáticas en estos últimos días, Heredia pudo terminar el mural el pasado 10 de junio, justo un día en que se conmemora en Argentina la designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829, Luis Vernet.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico