En el barrio Castelli avanza el pavimento

El intendente Luque recorrió este jueves los trabajos de pavimentación y cordón cuneta que se están ejecutando en ese barrio de Zona Norte, como parte del plan de obras previsto para 2022.

El intendente Juan Pablo Luque manifestó: “esta es una obra importante, ya que son más de cuatro mil metros cuadrados de pavimento, con acceso a la Ruta 3. Cuenta con una inversión de más de 40 millones de pesos, provenientes de las arcas de la Municipalidad. Seguimos trabajando en la planificación de la ciudad; en este sector zona ya se avanzó en la red eléctrica, cuadras pavimentadas con hormigón y pluviales que desembocan en el arroyo Belgrano”.

Asimismo, recordó que se está avanzando en un programa de pavimentación que se está desarrollando en distintos barrios de Comodoro, con el objetivo de mejorar la trama vial en lugares totalmente impactados y, como así también en otros que cuentan con pavimento nuevo y que muestran el progreso de los barrios en la ciudad.

En cuanto a las respuestas de los vecinos, el intendente indicó: “siempre la llegada de pavimento alegra a los frentistas y a la ciudad le permite tener mayor comunicación vial. Estamos contentos con los avances en esta materia en muchos barrios, pero aún falta mucho por hacer. Entendemos las quejas de en cuanto al arreglo de las calles, por tal motivo el presupuesto del año que viene tendrá cifras importantes en bacheo y pavimentación”.

“Esto nos permitirá arreglar los lugares que tenemos impactados pero se trata de un trabajo diario, permanente y silencioso, que muchas veces no se nota. Se está invirtiendo fuerte en obra pública, con los recursos de los comodorenses, lo que además genera mano de obra”, enfatizó Luque.

Mientras, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, expuso: “esta obra fundamental mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de Castelli. Desde el primer día de gestión venimos concretando redes de cloacas y gas en todo este sector, por lo que llegar al asfalto significa que todo el resto de la infraestructura está resuelta y que la gente de Castelli puede vivir en condiciones”.

“Esta zona es la más baja y no sólo se efectuó el pavimento, sino que también se le suma el cordón cuneta, que es parte del descubrimiento pluvial que llega hasta el arroyo Belgrano y que recoge el agua de todo el pavimento que venimos realizando aguas arriba”, detalló.

En esa línea, explicó: “continuamos utilizando una tecnología de pavimento integral de hormigón H25 de 15 centímetros, que es el más resistente y adecuado para la labor. La idea es que los trabajos finalicen durante el mes de enero”.

Finalmente, López resaltó: “seguimos haciendo obras que duren en el tiempo, con el acompañamiento de los vecinos que pagan sus impuestos porque ven que las obras llegan a cada uno de los rincones de Comodoro. “En este sentido, estamos terminando un año positivo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico