En el barrio Roca se instalaron 392 luminarias LED para mejorar la eficiencia lumínica y ahorrar energía

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada continúa con el plan de mejora en sus servicios por lo que finalizaron las tareas de renovación de artefactos de alumbrado público por luminarias LED en el barrio Roca.

El área comprende las avenidas Estados Unidos, Portugal, Polonia y la calle Sargento Ramírez.

En el barrio Roca se colocaron 392 luminarias LED en reemplazo de artefactos de alumbrado públicos. Es que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) continúa con el plan de mejora en sus servicios por lo que desde el área de Servicio Eléctrico manifestaron: “venimos trabajando desde el mes de enero con el recambio de artefactos de alumbrado público, y en esta primera etapa fueron 392 artefacto por nuevas luminarias equipadas con tecnología LED, que mejoran la eficiencia lumínica y a su vez ahorran energía”.

En total se reemplazaron 90 brazos de caño galvanizado, 1.200 metros de conductor, 291 artefactos de 150 watts y 101 artefactos de 100 watts. Además, desde la prestadora de servicio manifestaron: “el recambio de los artefactos antiguos, que datan de los años 70, por tecnología LED, no es una tarea sencilla ya que por la diversidad de columnas instaladas, hay que realizar modificaciones previas antes de su instalación. Los trabajos consistieron también en el recambio de brazos, soportes y el cableado completo de conexión a la red”.

En el marco del plan integral de trabajo, el objetivo es continuar con las tareas de renovación e incorporación de artefactos de alumbrado público por luminarias LED. “La idea es seguir reemplazando las luminarias antiguas, siempre y cuando tengamos una tarifa acorde”, explicaron desde la SCPL.

Hay que destacar que la tecnología LED posee beneficios en su aplicación, no sólo en el hogar sino también en la vía pública, permitiendo que reviva el perfil urbano de las ciudades haciendo un buen uso de la energía, son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética, su eficiencia es medible y controlable, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta un 50%, no contiene mercurio y reduce el impacto ambiental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico