En el Concejo de Rada Tilly impulsan un plan de bacheo

Solicitan un plan de trabajo frente al estado de deterioro en algunas calles de la ciudad.

La concejala de Chubut al Frente Rada Tilly, Mabel Morejón presentó un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo exigir la reparación de las calles de la ciudad balnearia. La edil señala que se encuentran “en grave estado de deterioro, encontrándose intransitables para vehículos y peatones, producto del poco mantenimiento de los últimos años”.

Además, remarcó: “está a la vista los innumerables inconvenientes que producen las precipitaciones, o los trabajos de reparación realizados por empresas de servicios públicos con rotura de pavimento, los cuales provocan la imposibilidad de circulación o dificultad para la movilidad; ocasionando importantes pérdidas económicas para los propietarios de vehículos”.

Con el objetivo de dar una respuesta a la problemática, la edil propone “crear un Plan de Mejoramiento y Cuidado Municipal por el término de seis meses, el cual contempla trabajos de bacheo, perfilado y nivelado de calles”.

De promulgarse la Ordenanza, el municipio deberá informar de manera mensual el cronograma de las obras. A su vez, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, será responsable de la ejecución y continuidad de los trabajos comprendidos en plan de mejoramiento, hasta su finalización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico