En el Hospital Regional quedaron inauguradas las remodelaciones del laboratorio central y la morgue

"La salud pública para nosotros es prioridad y por eso, aun ante la peor crisis, recategorizamos a 4.500 empleados e ingresamos al sistema de salud cerca de 1.000 empleados que estaban precarizados", destacó el gobernador Mariano Arcioni durante el acto inaugural.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer la inauguración del Laboratorio Central, el Servicio de Anatomía Patológica y la Sala de Ecografías del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Precisó que el Gobierno provincial “ha hecho una inversión muy fuerte en todo Chubut en materia de salud pública porque para nosotros es algo prioritario y primordial”.

Acompañado por el ministro de Salud, Adrián Pizzi y la directora del Hospital Regional, Myriám Monasterolo, Arcioni efectuó un reconocimiento a los médicos y personal de mantenimiento del centro asistencial “por el esfuerzo tremendo que han hecho”. En ese sentido, expresó: “primero hay que cuidar al recurso humano y a partir de ahí empezar a proyectar las obras”.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el diputado provincial, Gustavo Fita; los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Producción, Hernán Alonso; y de Turismo, Néstor García; los subsecretarios de Salud, Fabián Puratich; de Desarrollo Social, Alberto Ahmed; y de Industria, Leandro Cavaco; y los secretarios de Salud de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En su discurso, Arcioni recordó los reclamos recibidos en su momento para la ejecución “de la morguera y del laboratorio”. Manifestó: “cuando firmamos estos acuerdos para poder culminar estas obras, fueron momentos económicos y financieros muy difíciles en la provincia. Y aun así no nos detuvieron y nunca bajamos los brazos”.

El gobernador aseguró: “lo importante es el valor de la palabra y cuando uno se compromete, cumplir”. Instó en ese sentido a “dejar de lado las políticas locales, porque acá tenemos que hablar de políticas públicas en beneficio de todos los chubutenses”.

Remarcó: “la salud pública para nosotros es prioridad y por eso, aun ante la peor crisis, recategorizamos a 4.500 empleados, ingresamos al sistema de salud cerca de mil empleados que estaban precarizados y también lo que estamos haciendo en la ruralidad donde, después de muchísimos años, hoy vamos a tener el 100% cubierto en todas las localidades, con una fuerte inversión en equipamiento, con proyección y llamado a licitación de hospitales”.

También agradeció “a todo el personal de salud y de mantenimiento porque en la licitación de la obra no estaba contemplada la pintura interior y exterior, e hicieron un gran esfuerzo para que hoy podamos estar inaugurando la morguera”.

TOMOGRAFO PARA COMODORO Y LABORATORIO PARA RADA TILLY

Arcioni remarcó que también recorrió el Hospital de Rada Tilly, “y me he comprometido con un laboratorio que ya está en marcha y próximamente la localidad va a tener también ese espacio”.

Destacó también la adquisición de un tomógrafo para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. “Ya se llamó a licitación y próximamente vamos a tenerlo acá”.

Mientras, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, manifestó que en el Hospital Regional “no solo se atienden los vecinos de Comodoro Rivadavia sino la gente de nuestra ruralidad, de otros puntos de la Provincia. Funcionamos como un sistema escalonado que va de complejidades mínimas a la mayor complejidad”.

Reveló: “estamos llevando adelante un ambicioso plan de salud pública que incluye desde la ruralidad hasta la complejidad desde una enorme perspectiva de derecho, justicia social, equidad y de que nuestros vecinos puedan alcanzar el mayor nivel de salud posible”. Y en ese sentido anticipó que “prontamente se va a estar llamando a licitación para el Hospital de Esquel”.

El funcionario invitó “a todo el arco político provincial a celebrar cuando logramos un pasito más en la reconstrucción de un Hospital, de un servicio nuevo, de la entrega de una ambulancia”. Y los llamó a que se encolumnen en este proyecto “que está garantizando el derecho de las personas a la salud”.

Mientras, la directora del centro asistencial, Myriám Monasterolo, destacó el poder inaugurar un laboratorio nuevo “después de más de 10 años de demanda”. Sostuvo que este espacio “va a permitir que nuestros equipos técnicos puedan empezar a hacer las prácticas a la altura de las que se realizan en cualquier hospital del país o centro privado”.

También valoró la habilitación de la morgue e indicó: “era una necesidad sentida de la comunidad, se ha hecho mucho desde los propios vecinos para lograr tener una morgue en condiciones y con cámaras de alta tecnología“.

Monasterolo homenajeó en sus palabras a los médicos Alberto Poretti y Carlos Marcos, dos profesionales de amplia trayectoria y que dan nombre al Servicio de Anatomía Patológica y a la Sala de Ecografías, de manera respectiva.

“Nos parece muy importante que los mismos compañeros de trabajo hayan querido brindar reconocimiento al doctor Poretti, quien tomó la iniciativa de trasladar la morgue, y al doctor Marcos que fue el primer ecografista en el año 90 cuando llegó el primer ecógrafo al Hospital”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico