En el Pietrobelli pavimentan aquellas calles con pendientes más complejas

La obra fue supervisada ayer por el viceintendente Carlos Linares. "Se trata de obras muy importantes para las familias del Pietrobelli, porque hay vecinos que estuvieron 40 años chapoteando en el barro y hoy tienen el asfalto en la puerta de sus casas", afirmó.
El viceintendente Carlos Linares recorrió ayer la obra de pavimento que se está ejecutando en las pendientes más importantes que tiene el barrio Pietrobelli, para brindar una solución histórica a los habitantes del sector. Resaltó que después de 40 años las familias del lugar se verán beneficiadas con la mejora en la accesibilidad al ingreso de sus viviendas.
Linares visitó el lugar acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Abel Boyero, y el concejal Juan Pablo Luque.
"Se trata de obras muy importantes para las familias del Pietrobelli, porque hay vecinos que estuvieron 40 años chapoteando en el barro y hoy tienen el asfalto en la puerta de sus casas", indicó el viceintendente.
También informó que próximamente se realizarán mejoras en la zona de ingreso al barrio y se dará continuidad a la obra de pavimentación en otras pendientes elevadas, ya que "este es el camino a seguir si queremos que, antes de finalizada esta gestión, el barrio Pietrobelli tenga un gran cambio".
El viceintendente indicó que se está trabajando de igual manera en todos aquellos barrios que tienen zonas altas y al respecto, explicó:"en cada lugar en donde es necesario, estamos llevando a cabo tareas de pavimentación, construcción de muros de contención y cambio de cañerías".
Mientras, Boyero coincidió con Linares al expresar que la pavimentación de calles "para los vecinos es un reclamo de muchos años, y para nosotros una deuda pendiente que, de a poco, vamos saldando".
Respecto al financiamiento, dijo que "no se encuentra contemplada en el Programa de las Mil Cuadras, sino que forma parte de un paquete adicional de obras, que se generó para dar una nueva respuesta a los barrios que lo necesitaban a la brevedad".
"Esta forma de trabajo fue planteada desde los inicios de la gestión del intendente Néstor Di Pierro, en la que los dos primeros años fueron difíciles, porque se volcaron los esfuerzos a conseguir fondos; y una vez adquiridos, a éstos le sumaron decisión política, ideas y proyectos", subrayó.
Sobre las especificaciones de la obra indicó: "la solución técnica que encontramos para estas pendientes pronunciadas fue hacer ranuras en el pavimento, facilitando un mejor agarre de los vehículos que por allí transiten".
En tanto, el concejal Juan Pablo resaltó que este tipo de obras resultan fundamentales para contener el barro que arrastra la lluvia, "dignificando la calidad de vida de la gente". También llamó a dar legitimidad a este modelo de trabajo. "Es bueno que una vez en la historia de Comodoro se puedan continuar los procesos que siempre se vieron interrumpidos por diferentes ideas y cuestiones políticas", argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico