En el segundo día de paro del transporte, hoy los colectiveros se movilizarán por el Centro

Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor se movilizarán esta mañana por el Centro de Comodoro Rivadavia en reclamo de un 20% de aumento salarial y un bono compensatorio por la inflación. Hoy será la jornada final del paro por 48 horas y de no haber respuesta en los próximos días se agudizará el reclamo. Los trabajadores se concentrarán en la sede gremial para después movilizarse.

Hoy será el último día del paro de 48 horas decretado por el miércoles por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el interior del país ante la falta de respuestas de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) a un aumento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos a pagar en tres cuotas. Solo en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires se firmó la paritaria por lo que en esos lugares no se ve afectado el servicio del transporte público.

Los colectiveros comodorenses se concentrarán a las 10 en la sede de la UTA, ubicada en Huergo entre Chacabuco y Urquiza para luego marchar por el Centro.

En diálogo con El Patagónico, Fabián Huenchueque, dirigente gremial de la UTA en Comodoro Rivadavia, aseguró: “le pedimos disculpas a los demás trabajadores pero es la única manera que tenemos para que nos escuchen. Llevamos varias semanas y todavía no tenemos ninguna respuesta”.

El reclamo afecta a los trabajadores de las empresas Patagonia Argentina, Transporte Diadema y Expreso Rada Tilly.

En este marco, el gerente general de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, sostuvo: “hoy en Capital y Gran Buenos Aires, a través de subsidios nacionales, se mantiene el servicio. Dios está en todos los lados, pero sólo atiende en Capital Federal”.

“Desde el 1 de enero, el interior del país no recibió más el subsidio al transporte ni tampoco el valor diferencial del combustible, que a fines del año pasado era de 10 pesos y hoy es de 40”, detalló en diálogo con radio Del Mar.

Moreno también evaluó: “si sumamos los 15 millones de pesos que dejamos de percibir y ponemos el valor lo que afecta al combustible, estamos en 23 millones de pesos”.

Garitas vacías como indicio del paro total del transporte público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico