En Estudiantes ya no se realizarán "bautismos" a jugadores que debutan

Así lo confirmó Mauro Boselli, figura del equipo de La Plata, que informó que dejarán de hacer estos "rituales" con jugadores que debutan en Primera porque: "no tiene sentido ridiculizarlos".

Agustín Pichot declaró tiempo atrás que cuando debutó en primera del Club Atlético San Isidro (CASI), le cortaron el pelo que tanto amaba y le mordieron un cachete de la cola hasta hacerlo sangrar.

El ex capitán de Los Pumas señaló que estos rituales son parte de lo que hay que eliminar de las prácticas que naturalizan la violencia física y simbólica, señalando que durante su capitanía en la selección argentina de rugby se dejaron de hacer.

En la misma sintonía, una de las figuras del club Estudiantes de La Plata, Mauro Boselli, informó que los “bautismos” en la primera del club platense se dejarían sin efecto.

“No queremos hacer sentir mal a un chico que está haciendo su primera pretemporada y le gusta tener el pelo largo. Hace poquito lo charlamos con Mariano Andújar, no tiene sentido ridiculizarlos. Mientras estemos nosotros, no se va a dar”, sentenció firmemente el goleador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico