En Fiscalía hubo forcejeos y no los dejaron quemar cubiertas

Lo que pudieron hacer el jueves 10 y el viernes 11 les fue impedido esta vez a los padres del Jardín 406 por la Policía, que montó un operativo especial para evitar cortes de ruta y accesos a Comodoro desde y hacia la zona norte.

Antes de tomar el Jardín 406, los padres intentaron reclamar frente a la Fiscalía pero la Policía les impidió que colocaran cubiertas en la ruta y les prendieran fuego, como hicieron en las horas posteriores a la denuncia. A todo esto, el jefe de fiscales, Marcelo Crettón, confirmó que son 58 las denuncias las ingresadas al Ministerio Público Fiscal.

Luego de las dos movilizaciones masivas por el centro de la ciudad, exigiendo acelerar los tiempos de la justicia y detener al docente presunto abusador, los padres volvieron al álgido cruce de las calles Abásolo y Sarmiento, donde nace la ruta 3, pero no pudieron cortar las vías al tránsito.

Pero cuando llegaron al edificio de la Fiscalía y unos 10 padres intentaron bajar cubiertas para comenzar el reclamo, la Policía se lo impidió. El operativo estuvo a cargo de la Seccional Primera y de la Sección Operaciones y apelaron a personal femenino para custodiar el edificio del Ministerio Público Fiscal.

Tras un forcejeo con la Policía que no pasó a mayores, los padres decidieron dirigirse a las instalaciones del jardín en donde permanecerán hasta nuevo aviso.

"Hay niños que ya fueron entrevistados dos veces por la psicóloga forense; deben ser entrevistados por tercera vez y les dieron turno para diciembre", resaltó una de las madres que este miércoles renovó su demanda de justicia en Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico