En forma gratuita se realiza la Clínica de Arbitraje hoy y mañana en la UNPSJB

La capacitación de fútbol de salón comprende a los jugadores por su formación técnica, a los entrenadores, preparadores físicos y dirigentes. Uno de los principales objetivos es articularlos a todos dentro de un marco regulador y enmarcado en la Universidad.

El presidente de la Federación Chubutense de Fútbol de Salón, José María Ferreyra de las Casas, y el profesor Lucas Pineda en representación de Deportes de la UNPSJB, junto al profesor Leonardo Illesca, invitan a participar de la Clínica de Arbitraje que se realizará hoy y mañana, en forma libre y gratuita.

Ferreyra de las Casas señaló que la Clínica de Arbitraje de este fin de semana “será la primera actividad que se proyecta en conjunto con la institución educativa y tiene dos notas significativas: por un lado, se realiza por iniciativa de los árbitros y por otro lado, es un trabajo de articulación con la Universidad, que es el instrumento más importante para la formación que tiene Comodoro Rivadavia”.

Agregó que “la capacitación de fútbol de salón comprende a los jugadores por su formación técnica, a los técnicos, preparadores físicos y dirigentes”. Uno de los principales objetivos es “articularlos a todos dentro de un marco regulador y enmarcado en la Universidad”.

El profesor Illesca, a cargo de la capacitación, dijo que “en Comodoro Rivadavia se está trabajando con tres ligas de fútbol de salón: Principal, Femenina y Promocional, con un total de 600 equipos”.

En tal sentido, afirmó: “la idea es capacitar árbitros que puedan estar a la altura a través de distintas herramientas, para el desempeño del árbitro en la cancha”.

Asimismo, Lucas Pineda reiteró la invitación a toda la comunidad, sin importar la edad. “Esperamos que se sumen a la actividad gratuita que ofrece la Secretaría de Bienestar Universitario. Los interesados pueden acercarse desde las 16:30 al hall de la Universidad en Km 4, para efectuar las inscripciones”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico