En la Biblioteca Pública digitalizan la colección del diario El Rivadavia

Se trata de ejemplares de los años 1955 a 1957. La intención de la Secretaría Municipal de Cultura es desarrollar el mismo proceso con ejemplares del también desaparecido diario El Chubut.

La Secretaría Municipal de Cultura presentó ayer el programa de digitalización de contenidos históricos que impulsa esa cartera con la finalidad de la modernización de la Biblioteca Pública. Actualmente se encuentra en proceso la digitalización del histórico diario Rivadavia.

En el Centro de Información Pública (CIP), el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, encabezó la presentación del proyecto para digitalizar los periódicos más significativos de Comodoro Rivadavia. En la ocasión, estuvo acompañado por la directora de la Biblioteca Municipal, Flavia Carrizo.

“Con la implementación de esta nueva modalidad de trabajo, se avanza en la digitalización de los ejemplares del diario Rivadavia, desde 1955 a 1957. Se trata de una iniciativa para la modernización de la biblioteca. Por estos días, la digitalización es uno de los métodos más caros para lograr la modernización de las bibliotecas; pero vamos en ese camino, porque somos una ciudad que busca presentarse como referente de las nuevas tecnologías”, indicó Vleminchx.

El funcionario municipal recordó que la Biblioteca Pública Municipal es la más importante de la Patagonia, en función de su número de ejemplares, “por lo que estamos orgullosos y queremos que la comunidad en general se apropie de este espacio”.

“Contamos con un equipo de profesionales que permanentemente trabaja para el mejoramiento de la hemeroteca, con actualizaciones y nuevos proyectos, como este de digitalización; mediante el cual estamos facilitando, a los estudiantes, el acceso a la historia de Comodoro Rivadavia”, comentó el secretario. Ddespués de culminada la instancia de actualización digital del diario Rivadavia, en sus ejemplares desde 1955 a 1957; continuaremos con el diario El Chubut, para fortalecer este proyecto”, anticipó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico