En la Costanera se da esta tarde puntapié inicial a una campaña de recuperación de reciclables

Bajo el lema "Cuidar los espacios públicos está al alcance de tus manos", llega una nueva campaña de verano. La jornada de recuperación de reciclables tendrá múltiples actividades y premios para los participantes hoy, de 15 a 17, en la costanera céntrica.

Como parte del plan ambiental que promueve el municipio de Comodoro Rivadavia en conjunto con la empresa Urbana, se profundiza en acciones para generar espacios públicos seguros y limpios que puedan ser disfrutados por todas las familias.

En ese sentido, esta tarde impulsarán una acción participativa con la separación de residuos en la costa comodorense para promover la clasificación de los reciclables, y que cada día sean más las personas que separan los residuos. En cuanto a la propuesta, quienes deseen participar deberán reciclar dos sachets de yogurt o leche (limpios y secos), bolsas de nylon o cinco pilas a cambio de un premio como incentivo.

Desde el municipio, el intendente Juan Pablo Luque celebró la iniciativa al manifestar: “cuando el compromiso se asume colectivamente, estas pequeñas acciones diarias, son transformadoras y contribuyen a que la ciudad se mantenga limpia y que se tome conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Mientras, Levan Macharashvili, gerente General de Urbana, subrayó: “con esta acción buscamos promover el conocimiento de la separación de residuos domiciliarios, fomentar el aprendizaje para que la sociedad se interese por el cuidado y la protección del ambiente, y mostrar que todos los elementos que se reciclan pueden ser recuperados nuevamente”.

La actividad será a partir de las 15 en la costanera céntrica y como se señaló los interesados en participar deberán llevar dos sachets de leche o yogurt (vacío, limpio y seco), dos bolsas de nylon o cinco pilas y a cambio se les dará un premio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico