La Dirección de Obras Públicas de Chubut que conduce Daniel Boudargham recibió un nuevo reproche de parte de autoridades educativas. En este caso fue desde la Escuela 172, ubicada en Polonia y Kennedy. Es que el temporal de viento del 29 de julio les llevó el techo y ahora el Salón de Usos Múltiples (SUM) se encuentra inhabilitado. Allí tenían Educación Física los estudiantes, que ahora deben realizar sus actividades en los pasillos del establecimiento.
Según relató la directora, Lorena Belmar, a Canal 9, todo empezó el año pasado cuando al colocar el nuevo sistema de calefacción, en la salida quedaron sueltos algunos tornillos que paulatinamente llevaron a que dos chapas del techo se fueran levantando.
“Desde el año pasado se reclamaba, pero nunca vino nadie a arreglar. Vinieron a mirar en varias ocasiones, pero no se hizo la reparación. Eso provoco que en el temporal se levantaran todas esas chapas”, dijo con respecto a lo que ocurrió el último sábado de julio, hace 46 días.
“Esto se deteriora cuando hay viento o lluvia porque el techo se halla al descubierto y se dañan otras instalaciones del espacio. Hemos hecho varios reclamos; enviado notas; mensajes; llamados telefónicos a distintas autoridades y solo una persona de Obras Públicas vino a ver cómo estaba. De ahí solo tuvimos contacto con una secretaria que dijo que esperaban la orden de compra; nada más”, añadió la directiva.
Aparentemente hay una empresa adjudicada para hacer el trabajo, pero en la escuela del barrio San Isidro Labrador “nadie se ha presentado El techo se va deteriorando cada vez más y corre peligro la caldera que se puso el año pasado. Mientras, los chicos hacen actividad física en los pasillos, pero ellos quieren moverse; tener su clase normal como siempre. En este gimnasio también hay una escuela de fútbol; gimnasia aeróbica; ajedrez”.
Lo concreto es que el SUM se halla con el techo descubierto en días de viento y cuando se anuncian lluvias para domingo y lunes. “No podemos tapar hasta que vengan las autoridades y tuvimos que cambiar las puertas de ingreso y egreso de la escuela. Eso complica”, añadió Belmar.
Además, ya se empezó a organizar el acto de fin de año donde, “por las dudas empezamos a solicitar otro espacio. Es una lástima teniendo un gimnasio tan hermoso”.