En la escuela 197 el traspaso de la bandera se hizo en la calle 

La escuela primaria del barrio Divina Providencia espera aún por la obra de gas y la reparación de las calderas, como así también de soluciones definitivas a las grietas que sufrieron las paredes del edificio con peligro de derrumbe. 

La escuela 197 del barrio Divina Providencia se encuentra cerrada desde 2019 a causa de la falta de gas y de calderas para funcionar. También se produjeron movimientos en los cimientos del edificio, como suelo y paredes. Por eso este viernes a la mañana desarrollaron el acto de traspaso de bandera nacional en la calle.

Ante la falta de un edificio escolar y el peligro de derrumbe que tiene la escuela, los alumnos de sexto grado recibieron la bandera nacional en plena calle Víctor Sueiro, frente al edificio escolar que espera por las refacciones prometidas por el Ministerio de Obras Públicas que conduce Gustavo Aguilera.

Desde la escuela se ha solicitado la intervención de especialistas para llevar adelante un análisis minucioso de las paredes de las aulas y del pasillo de la escuela, ya que se puede ver a través de las grietas de las fisuras y los directivos quieren determinar si hay peligro de derrumbe y qué tipo de trabajos se deben realizar en esos sectores para alcanzar una solución definitiva.

Tampoco se ha culminado con la obra de gas completa que hay que realizar en el edificio y la reparación de las calderas con las que cuenta. De ahí que este viernes los alumnos debieran realizar la ceremonia escolar en la calle.

Más tarde los directivos, junto a docentes, padres y alumnos, debieron cargar en camionetas particulares sillas y mesas que sacaron de las aulas del colegio destrozado, para trasladarlas ellos mismos hasta la escuela 43 de Kilómetro 3, donde concurrirán algunos de los grados de primaria.

index2.jpg

No se encontraron otros espacios para poder dictar clases, más allá de que los propios directivos del colegio solicitaron los mismos en varias instituciones del sector.

Hay que recordar que tanto primer como segundo grado ya están concurriendo al edificio de la escuela 146, ubicada en el camino que lleva al Hospital Alvear y que presenta sus propias deficiencias.

Los padres exigen respuestas rápidas al delegado de Obras Públicas de la Provincia del Chubut, Daniel Boudargham, ya que lo que sucedió hoy -sostienen- es “una falta de respeto a la educación de nuestros hijos”.

Los alumnos de sexto grado que hoy recibieron las banderas nacional y provincial no han podido cursar de manera presencial; solo lo han hecho de manera virtual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico