En la Escuela 209 hubo un altercado entre padres que acampan y otros que piden liberar el acceso

El grupo de padres que mantiene el acampe en las afueras de la Escuela 209, del barrio San Cayetano, tuvo un altercado con otros padres para que liberen el acceso a la institución. La situación no llegó a mayores pero se vivieron momentos de tensión. Esperan que el gobernador Mariano Arcioni conteste su solicitud para mantener una mesa de diálogo y lograr que vuelvan las clases.

Padres de estudiantes de la Escuela 209 comenzaron un acampe el viernes 13 de septiembre en el patio de la institución, en defensa de la Educación Pública y en apoyo a la lucha docente. La medida se mantiene con elementos que los propios padres aportan y con el paso de los días han recibido la solidaridad de diferentes ciudadanos. Sin embargo, el martes vivieron momentos de tensión cuando otro grupo de padres se acercó a pedirles que levanten el acampe para que el establecimiento pueda abrir sus puertas.

“Vinieron a increpar que nos vayamos porque sus hijos no podían tener clases. Todo surgió por parte de un grupo de docentes, que no están haciendo retención de servicio en la Escuela 160 y solo están cumpliendo horario. Empezaron a agitar a los padres que no podían dar clases por culpa nuestra. Se les explicó a este grupo de padres que la escuela no está en condiciones para los chicos. Y por eso mantenemos el reclamo”, sostuvo Joel Dietz, uno de los voceros del grupo, en diálogo con El Patagónico.

“No podés tener a los chicos adentro de la escuela con un baño donde vos querés prender la luz y sale agua. Se te electrocuta tu hijo y ¿qué haces? El tema pasa porque nosotros estamos con los chicos y si llegaba a mayores, los chicos van a vivir una experiencia complicada”, argumentó.

El cruce generó que el grupo de padres decidiera levantar el acampe. “Es al cohete ir trabajador contra trabajador o padre contra padre. En su momento estaba decidido levantar la medida”, aseveró Dietz.

Sin embargo, el grupo de padres autoconvocados, donde participan representantes de 35 escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, les dio ánimo para continuar con la acción. “La gente se empezó a acercar. Vino gente desde Standart para apoyar el acampe y eso nos renovó las fuerzas y decidimos no levantar nada y continuar la lucha que empezamos”, afirmó.

En este sentido, Dietz aseveró que esperan que se lleve a cabo una reunión con el gobernador Mariano Arcioni para tratar de solucionar el conflicto y que los jóvenes puedan volver a las aulas.

“Estamos esperando que la secretaría del gobernador nos confirme el día y horario para tener una reunión para ver si se puede resolver este conflicto. También vamos a pedir una reunión con el intendente (Carlos Linares) y el gobernador. Lamentablemente nosotros estamos en el medio de una lucha política y no tenemos soluciones. Queremos juntar las partes para destrabar este conflicto y que los chicos vuelvan a clases”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico