En la Escuela de Arte se pudo votar sin problemas

Una de los establecimientos que se mantenía ocupado por los estudiantes en solidaridad con la lucha docente se encuentra en perfectas condiciones y las votaciones se llevan a cabo sin problemas luego de una profunda desinfección.

Isaac Rotondo, delegado del Tribunal Electoral Provincial de Comodoro Rivadavia, en diálogo con El Patagónico explicó que durante la última semana se realizaron reuniones con los jóvenes que mantenían la toma en establecimiento ubicado detrás del Hospital Regional y sus padres para explicarles los motivos por los cuales debían abandonar la institución.

Curiosamente, hasta este año allí no se votaba, pero se debió habilitar el lugar en los comicios anteriores para reemplazar las mesas ubicadas en la Escuela 749 (ex ENET 1), que se inhabilitó por no realizar obras que posibilitaran la accesibilidad de los electores.

DELITO FEDERAL

“Había que encaminar el reclamo para que entiendan que se pasaba de un delito provincial a un delito federal”, explicó Rotondo.

“La escuela la encontramos en perfecto estado sin ningún problema. Sólo tuvimos que limpiar pero todo estaba en perfecto orden”, agregó.

Y aseguró: "ahora estamos tranquilos. La gente vota con normalidad y sin ningún tipo de atraso. Los presidentes y los fiscales rescatan la normalidad del proceso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico