En la Fiscalía de Trelew hay 35 afectados por el COVID-19

Tan solo en una semana se detectaron diez casos positivos, entre ellos los de dos fiscales generales. A la vez, otras 25 personas se encuentran aisladas como contactos estrechos.

A pesar de la implementación de los protocolos vigentes y de haberse extremado las medidas de precaución, durante las últimas horas se confirmó que otra integrante del Ministerio Público Fiscal, Oficina Trelew, dio resultado positivo a las pruebas de COVID-19.

De esta manera, en el término de una semana son diez los casos reportados hasta el momento, incluidos dos fiscales generales, con una internación por complicaciones incluida. Ese brote deriva, a la vez, en que son veinticinco los casos de contacto estrecho, que deben permanecer aislados.

“Toda esta situación afecta a 35 personas sobre un total de 55 que cumplen tareas laborales en el organismo. Así y todo, se trata de mantener las guardias mínimas para dar respuesta a las necesidades de la comunidad y por ahora se presencian las audiencias de distinta índole a través del sistema de videoconferencia”, expresa un comunicado del Ministerio Público Fiscal.

“En un contexto complejo y de sumo riesgo, se llevan adelante en forma continua tareas de desinfección y se trata de evitar la presencialidad en caso de no ser necesario, observándose permanentemente la evolución de los afectados”, añade.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico