En la reunión de la Liga no se votó por el ingreso de Comodoro FC

El club "azulgrana" deberá esperar al 7 de mayo cuando se realice la asamblea de renovación de autoridades para saber si se pone sobre la mesa la votación para ser afiliado. No se sabe aún cuándo comenzarán los torneos.

La reunión de presidentes en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia tuvo la despedida formal del presidente Antonio "Kelo" Carrizo quien comenzó la misma agradeciendo y recordando parte de su trayectoria que lleva más de 9 años como referente del fútbol comodorense.

Afuera de la casa del fútbol, en la vereda de la escuela Provincial 1 se reunió un centenar de personas entre niños y padres identificados con los colores de Comodoro FC para seguir de cerca lo que ocurría.

Y acto seguido se puso sobre la mesa la votación para el ingreso de Comodoro FC, algo que los dirigentes de General Saavedra, Deportivo Roca y Florentino Ameghino levantaron la voz al afirmar que eso se había resuelto en una reunión anterior, donde la mayoría de los clubes había decidido que se vote luego de la asamblea.

Carrizo confirmó que la asamblea se corrió una semana más, y la renovación de autoridades será el 7 de mayo. Hasta el momento, hay dos listas. Por un lado la que encabeza Ariel Bordeira, y la otra que se armó en los últimos días con Paulo Neira como referente.

La reunión que terminó de manera inesperada por el cruce de palabras entre el presidente del CAFA y un allegado a Jorge Newbery, dejó a Comodoro FC en la lista de espera.

Carrizo, Bordeira y Neira, que es el asesor legal de la Liga de Fútbol, se sentaron a puertas cerradas con Nigel Andretta por el lapso de media hora para comunicarle de manera formal que deberán esperar a la reunión del 7 de mayo, pero también para dejar en claro que el estatuto se debe respetar. La nota donde Comodoro FC pide que se ponga a votación la afiliación no habría sido presentada en término.

El presidente de Comodoro FC habló con El Patagónico luego de la reunión en la vereda de la Liga, y admitió que lo acontecido le dejó una sensación triste.

"Estábamos con la ilusión que se vote a favor o en contra, pero ahora saltó que por reglamento - qué lógicamente desconocemos- se debe votar en asamblea y se pasó para el 7 de mayo. Estaba dando vuelta la situación de una nota que nosotros presentamos, siempre estuvimos en comunicación para saber cuándo debíamos presentar nota, cuando en persona para charlar y mostrar las mejoras en el predio porque las categorías siempre las tuvimos. Todo lo que se nos pida, lo vamos a hacer. La intención es entrar como club, porque escuche que se empieza a hablar que los chicos podrían jugar con otro nombre y no es nuestra idea", sentenció Andretta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico