En la Universidad juntan firmas para pedir por el correcto funcionamiento del TEG

En el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco comenzaron a juntar firmas para pedir al Gobierno provincial el normal funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito. Los estudiantes saldrán a los espacios públicos para concientizar a la comunidad.

El Transporte Educativo Gratuito (TEG) no es ajeno a la crisis económica que afecta a Chubut. Nuevamente se registraron problemas en la carga de los vouchers para los estudiantes y no se les está pagando a los pasantes que cumplen funciones de carga de los mismos en las terminales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Es por eso que en la última sesión del Consejo Directivo se elevó un proyecto para que la casa de altos estudios acompañe el reclamo de los alumnos. Así se decidió que se juntarán firmas para ser llevadas al Gobierno provincial para que el TEG vuelva a funcionar normalmente sin ningún tipo de restricciones.

En diálogo con El Patagónico, Matías Silvera, referente de la Federación Universitaria Patagónica (FUP) explicó: “la problemática es que no se ha realizado las cargas y son irregulares porque cuando no se hacen, se da aviso por Facebook”.

Otro de los problemas que deben afrontar los estudiantes es que se recortó el horario de atención para cargar los vouchers. Es que se eliminó el turno tarde lo que genera más retraso para los estudiantes que quieran conseguir sus boletos para ir a cursar.

Así, las firmas se comenzaron a juntar en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Y se espera que los centros de estudiantes de las otras facultades se sumen a la iniciativa ya que el reclamo involucra a todos los alumnos por igual.

En este sentido, Silvera afirmó que también se juntarán firmas en los espacios públicos para concientizar a la población de lo que está pasando con el TEG.

A la vez, los estudiantes denuncian que no se les está pagando a los pasantes que trabajan atendiendo al público. “Es una falta de respeto de los funcionarios que no se hacen cargo de lo que estamos pasando. Por ahí para ellos no es tan importante nuestro sueldo, pero para nosotros sí. Tenemos que comer, sacar copias y pagar el transporte”, cuestionaron.

“Nos dijeron que íbamos a trabajar y muchos no se fueron a sus pueblos. Se quedaron acá esperando respuestas. Venimos atrasados porque somos los últimos que cobramos. Tenemos firmado el contrato que certifica que cobramos del 1 al 15, pero todavía no tenemos novedades”, criticaron.

Ya el 26 de junio los estudiantes del Colegio Universitario Patagónico realizaron una sentada en el hall de la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad para reclamar por mejores condiciones en el TEG. Mientras que el 2 de junio, la FUP advirtió fallas en el sistema y amenazó con realizar una nueva marcha si no se solucionaban los problemas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico