El hecho que motivo los procedimientos tuvo lugar alrededor de las 16 del pasado lunes, cuando un vehículo utilitario blanco se presentó en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Rementería, y efectuó varios disparos de arma de fuego hacia el inmueble, sin causar lesiones. Según las denuncias y entrevistas realizadas, el motivo de la agresión sería una deuda entre la víctima y los agresores.
Tras investigaciones y corroboraciones, se identificó a los agresores como L.R. (31) y J.C.R. (63). Con esta información, se solicitaron medidas de comprobación directa al Ministerio Público Fiscal, gestionadas por la abogada Gabriela Gómez y autorizadas por el Juez Penal de turno, Martín E. Cosmaro.
Los allanamientos se realizaron en un domicilio de la calle Juan Manuel de Rosas, barrio Juan XXIII, residencia de J.C.R. (63), y en otro de la avenida Lisandro de la Torre S/N°, barrio Isidro Quiroga, residencia de L.R. (31).
Durante los procedimientos, se secuestraron dos armas de fuego: una pistola calibre 22 con cargador y municiones varias, y un revólver calibre 38.