En las actividades sistemáticas ya se plantean los lineamientos de trabajo

La reunión entre los referentes y la Dirección General de Deportes se realizó en el Club Huergo, donde se trabajó en el calendario municipal, modalidades y particularidades.

En el Club Ingeniero Luis A. Huergo, este miércoles se realizó una reunión entre la Dirección General de Deportes y los referentes de los deportes de las actividades sistemáticas municipales.

En la que, principalmente, se plantearon los lineamientos de trabajo para este año. A su vez, se trabajó en el calendario deportivo municipal, las modalidades de trabajo de las diferentes disciplinas y las particularidades de las mismas.

Cabe resaltar que, en esta temporada se vuelve a trabajar en su totalidad, luego de dos años interrumpidos por la pandemia del Covid-19. La jornada estuvo encabezada por el director de Deportes, Martín Gurisich, quien dijo “estamos saliendo de la pandemia y estamos recuperando ciertos hábitos deportivos que hasta hace un tiempo no eran regulares”.

“Cada deporte tiene un especialista que articula todo lo que son competencias, conocimiento y contenidos, en forma transversal en todos los gimnasios. Hoy fue la reunión que generalmente hacemos a principio de año, con un plus que hace dos años no trabajamos fuerte sobre esto, para establecer y acordar los lineamientos, las competencias y contenidos que vamos a trabajar durante todo el año”, explicó.

Gurisich indicó que se apunta a “trabajar fuertemente sobre recuperar ciertas cuestiones que la pandemia no nos permitía avanzar. Las actividades municipales, en relación al 2019, han crecido mucho en cantidad. En la pandemia la gente se ha volcado más a la actividad y generó un hábito”.

Por su parte, Franco Vázquez, referente de Educación Física Infantil (E.F.I), contó que “estamos muy contentos de volver a reunirnos con los referentes de las actividades municipales y empezar a planificar lo que va a ser el año en la actividad física y deportiva. Esta actividad comenzó a surgir en el 2018 y en 2019 creció más, pero la pandemia paró bastante. Ahora la idea es volver a juntarnos con los profesores para concordar, generar nuevos contenidos y paradigmas para crecer juntos”.

Por último, Vanesa Velázquez, referente de Ritmos, que va a la par de la Gimnasia Aeróbica, remarcó que “la intención es volver a trabajar de manera conjunta con los referentes de la Dirección General de Deportes, como para darle más fortaleza a cada actividad que tenemos y darle mejor contenido, más desarrollo y reforzar lo que venimos trabajando. Dos años de pandemia, con actividad escasa, se nota y tenemos un trabajo bastante grande por delante”.

Los deportes que son parte de las actividades sistemáticas son: ajedrez, artes marciales, atletismo, EFI (Educación Física Infantil), fútbol femenino, fútbol masculino, gimnasia aeróbica y ritmos infantil, gimnasia artística, gimnasia damas, hándbol, hóckey, judo, natación, patín, vóley y yoga. Cabe destacar que, este año se sumó adultos mayores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico