En las PASO hubo 210 personas en Chubut que se anotaron como donantes de órganos

La campaña "Por Más Vida", que en Chubut fue impulsada por el INCUCAI y el CAIPAT, consiguió que 210 personas se inscriban como donantes en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias que se desarrollaron hace siete días.

El domingo pasado, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), en todo el país se llevó a cabo la campaña "Por Más Vida". En Chubut la iniciativa fue impulsada por el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y el CAIPAT (Centro de Ablación e Implante Patagónico), y consiguió importantes resultados, se informó.
Según explicó Raúl Suárez, referente del grupo de Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Noroeste del Chubut, en toda la provincia hubo 210 nuevos donantes registrados.
"Alrededor de 8 mil personas expresaron su manifestación afirmativa de ser donantes de órganos en todo el país durante las PASO, de las cuales 210 fueron de la provincia del Chubut", dijo Suárez, quien también se refirió a lo que sucedió en los Colegios 767 y Salesiano "San Luis Gonzaga" y en la Escuela 57 "Rifleros del Chubut", en Esquel y Trevelin.
"Durante las horas de mayor concentración de personas en los comicios, y con tres mesas dispuestas en las escuelas de Esquel y Trevelin, logramos sumar 35 nuevos donantes", señaló.
El referente de grupo de Trasplantados valoró el "trabajo de promoción y sensibilización que se realiza desde el Ministerio de Salud provincial en la región cordillerana" ya que "permite llegar con acompañamiento a las personas trasplantadas y en listas de espera, y con información a la población".
En tal sentido, Suárez recordó que desde el Area Programática Esquel se desarrolla un proyecto de concientización y difusión de la temática en los catorce hospitales rurales de la zona, lo que permite que se proyecten acciones concretas hacia las comunidades. "Durante este semestre nos focalizaremos en las localidades de Corcovado, Gualjaina, Paso del Sapo, El Hoyo y Lago Puelo", adelantó sobre el trabajo de concientización que se realizará para promover la donación de órganos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico