En mayo los docentes recibirán propuesta para saldar la deuda

Hoy los dirigentes de los gremios docentes fueron recibidos por el ministro de Economía. Este jueves habrá otro encuentro por los temas sanitario y de vacunación.

En la reunión de este miércoles con los gremios docentes estuvieron presentes el ministro de Economía, Oscar Antonena, y la titular de Educación, Florencia Perata, así como del secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

En este marco, dirigentes de ATECH exigieron "certezas sobre los rangos 3 y 4 respecto al atraso salarial y se expuso también el reclamo sobre la situación de Jubilados, así como la necesidad de discutir una recomposición salarial", de acuerdo a lo que dieron a conocer en un comunicado posterior.

En respuesta al planteo en el que coincidieron con los otros gremios de la educación, el ministro de Economía ratificó que "seguirá abonando una masa salarial dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes y respondió que una vez depositada la próxima masa salarial en los primeros días de mayo, estarán en condiciones de realizar una propuesta para cancelar la deuda, conteniendo tanto a los trabajadores activos como pasivos".

SITUACION SANITARIA

Por otro lado, el gremio docente reclamó que el Consejo Asesor por la pandemia se reúna de manera periódica, "solicitando datos concretos de la realidad de las escuelas y la urgente vacunación". De inmediato se concretó el llamado a reunión para este jueves a las 12.

Sin las respuestas esperadas, los gremios convocaron a una reunión –también este jueves- de Consejo Directivo Provincial "para definir con las seis regionales de la provincia los pasos a seguir ante la falta de propuesta de este Gobierno provincial que sigue sin tener la decisión política de garantizar la educación para el pueblo chubutense".

Cabe señalar que acompañan las definiciones los sindicatos docentes AMET-UDA-SITRAED y SADOP.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico