En medio del ajuste a las provincias, Córdoba recibió $ 3000 millones

La provincia gobernada por Martín Llaryora se vio beneficiada por los Aportes del Tesoro Nacional y giró esa cifra a municipios y comunas.

El gobierno de Córdoba recibió el primer guiño por parte del presidente Javier Milei. La provincia gobernada por Martín Llaryora giró más de 3000 millones de pesos a municipios y comunas, ingresos que llegaron a través de los Aportes del Tesoro Nacional.

Llaryora y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) se perfilan como los gobernadores con mayor sintonía con Casa Rosada. De hecho, fueron los que más predispuestos se mostraron a cooperar en la gobernabilidad cuando los gobernadores se reunieron con el ministro del Interior, Guillermo Francos. Milei pidió el apoyo de los gobernadores para las propuestas que envió al Congreso con el fin de transformar la economía y eliminar el déficit fiscal.

En paralelo, los mandatarios provinciales se muestran preocupados por la caída de la coparticipación y la intransigencia de Nación para cambiar la matriz impositiva que permita sobrevivir a cada territorio. "Las provincias no reciben nada. Al ministro que tiene relación política con los gobernadores le han quitado la facultad de poder disponer de los aportes del tesoro nacional y creo que hay una sola provincia que se ha beneficiado, que es la provincia de Córdoba con 3 mil millones de pesos", explicó a El Destape Radio el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Estos fondos fueron girados este martes por el Gobierno nacional en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que de inmediato, en la misma jornada, Llaryora dispuso la distribución correspondiente a los intendentes y jefes comunales.

Fuente: El Destape

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico