En Rada Tilly se inaugura la muestra 30 Fotogramas

La muestra "30 Fotogramas" será inaugurada mañana y permanecerá abierta hasta el 21 de septiembre en el Centro Cultural de Rada Tilly. Exhibiciones, ciclo de proyecciones, talleres, capacitaciones y encuentros con visitas guiadas, mesas debates y presentaciones de porfolios y publicaciones serán algunas de las propuestas que acompañarán la exhibición.

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly inaugurará mañana, a las 20, la muestra "30 fotogramas", una propuesta que se renueva todos los años con trabajos de fotógrafos de región. Tendrá lugar en el Centro Cultural de Rada Tilly donde se presentarán los trabajos: “Pruebas a distancia y Rituales” de Suyai Otaño, “Mariposa Blanca” de José Carracedo, “Levedad” de Denise Labraga, “Cacho y Teaser” de Celina Eslava y “El anonimato de la luz” de Pablo Villagra.
“Este sábado inauguramos formalmente ‘30 fotogramas’, una plataforma ideada por el equipo de cultura, coordinada por Irina Svoboda y Mariano Britos, para reflexionar sobre la producción de imágenes en la región patagónica”, explicó la secretaria municipal de Cultura de Rada Tilly, María José Abeijón.
“Los invitamos a todos a participar del programa que se extiende durante todo un mes para conocer artistas y producciones inéditas de la escena local y regional en un lugar de encuentro y dialogo”, agregó.

PROPUESTAS PARA DISFRUTAR

Hay que destacar que la muestra se estructura en cuatro núcleos conceptuales con: exhibiciones, ciclo de proyecciones (videoarte/cine experimental/periodismo), talleres o capacitaciones y encuentros (visitas guiadas, mesas debates, presentación de porfolio y presentación de publicaciones).
Es por eso que hoy comenzará un Workshop de Retrato Conceptual junto a Gastón Gentile que se extenderá hasta el domingo. Las cupos son limitados y los interesados se podrán inscribir al 2974135015.
El domingo también se llevará a cabo el encuentro de intercambio sobre procesos de creación con la fotógrafa Denise Labraga. Será a las 17:30 en el auditorio del Centro Cultural Rada Tilly. La convocatoria tiene una duración de dos horas y quienes deseen participar lo podrán hacer comunicándose 4452068.
El lunes, en tanto, se realizará una visita guiada junto a Celina Eslava para hacer un recorrido por su obra y relato de experiencias sobre hacer cine y hacer fotografías. La iniciativa se desarrollará a las 18 en el Centro Cultural Rada Tilly.
En este escenario, pero el martes a las 20, se proyectará el video "Mata negra" junto a artistas patagónicos. En colaboración con el Complejo Cultural Santa Cruz se proyectarán: "Carta para mis amigas" de Sebastian Pérez Opacak, "El respiro" de Constanza Gonzales y Silvana Torres y "Restos del fin" de Patricia Viel.
La actividad abierta a la comunidad, propone indagar en las diferentes formas de producciones y circulación de las realizaciones audiovisuales, articulando la mirada fija de la fotografía con el videoarte.
Mientras que el jueves, a las 19, se llevará a cabo el encuentro “Diálogos en Foco” que abordará sobre la fotografía social junto a los fotógrafos Alberto Barría, Vicky Cunnighan, Emilia Carrizo. Será a las 19 en el Centro Cultural Rada Tilly.
Esta propuesta continuará el 1 de septiembre cuando los fotógrafos David Muñoz, Fabián Beleiro y Max Carrizo propongan “Fotografía documental”. La convocatoria comenzará a las 19 en el Centro Cultural Rada Tilly.
Este recinto también será escenario del recital “Che Chelos” que se desarrollará el 2 de septiembre, a las 21, en el Centro Cultural Rada Tilly. La entrada del show tendrá un valor de 150 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico