En Restinga Alí avanza un plan de forestación

Más de 40 ejemplares serán plantados en espacios verdes del barrio Restinga Alí, en una tarea conjunta entre el municipio de Comodoro Rivadavia y la Asociación Vecinal, a partir de un convenio con la empresa Pan American Energy (PAE). Los trabajos se extenderán durante toda esta semana y también contemplarán la colocación de césped y el mejoramiento o instalación de sistemas de riego.

Desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad, su titular, Rubén Sartori, explicó el operativo de plantación de árboles que se realiza en toda la extensión de la ciudad. “En esta época del año, tenemos las condiciones dadas para realizar tareas de plantación, por lo que pusimos en marcha un esquema de trabajo para llegar con ejemplares a distintos espacios públicos de Comodoro, que así lo ameriten”, afirmó.

En el caso de Restinga Alí, “este operativo contempla la colocación de césped y el mejoramiento o instalación de sistemas de riego; y se lleva adelante con el acompañamiento de PAE, que nos dona las especies arboleas. Todo este plan de trabajo tiene como fin acondicionar los espacios verdes, de cara a la época primaveral. En el caso de Restinga Alí el pedido se formuló desde la Asociación Vecinal y, teniendo en cuenta que el barrio no cuenta con muchos espacios forestados, destinamos algunas especies a este sector”, especificó Sartori.

Adelantó que una vez finalizadas estas tareas, “replicaremos el trabajo en dos rotondas del barrio Presidente Ortiz, en Kilómetro 5, y en otra que se ubica en el camino alternativo Roque González, en cercanías de la avenida Polonia, en zona sur”.

“Estamos volcando todos los recursos a este operativo de plantación de árboles para generar y mejorar espacios destinados al disfrute de la comunidad. En función de ello, llamamos a los vecinos a apropiarse de estos lugares, acompañándonos en la difícil tarea de mantenimiento que nos demandan”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico