En Sarmiento comenzó un juicio por un robo agravado

El juicio oral y público contra Gonzalo Casanova, Denis Gallardo y Guillermo Blackie comenzó ayer en Sarmiento. Los tres están acusados por el delito de robo agravado. En la primera jornada declararon ocho testigos.

Gonzalo Alberto Ezequiel Casanova (20), Guillermo Gustavo Blackie (23) y Denis Maximiliano Gallardo (29) están siendo juzgados por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. El hecho ocurrió el 2 de septiembre del año pasado en una vivienda ubicada sobre la calle Rivadavia entre Uruguay y Patagonia.

El debate está presidido por el juez penal de Sarmiento, Daniel Pérez. El Ministerio Público Fiscal es representado por la fiscal Andrea Vázquez y el funcionario Ezequiel Castro Albornoz, mientras que los procesados cuentan con la asistencia del abogado adjunto de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la oportunidad, la fiscal Vázquez adelantó que durante el juicio probará la autoría y materialidad del delito que se les endilgó a los acusados.

Por su parte, el defensor indicó que la Fiscalía no podrá tener acreditada su teoría del caso, en función de la orfandad probatoria que tiene la causa. En consecuencia, sostuvo que del análisis del legajo de investigación surge cómo se llevó adelante el hecho. En este sentido, consideró que la calificación legal adecuada es robo en grado de tentativa.

LOS TESTIGOS

En la primera jornada declararon 8 testigos, entre ellos el damnificado, su madre, tres efectivos policiales, un empleado de la Guardia Urbana Municipal y una integrante de la Subdivisión de Criminalística.

Asimismo, prestó declaración la vecina que llamó por teléfono a la policía al observar a los sospechosos cuando salían de la vivienda del damnificado. En este marco, se exhibieron registros fílmicos de una cámara de seguridad.

Hay que recordar que el hecho ocurrió el 2 de septiembre del año pasado, a las 4:30, en una vivienda ubicada en calle Rivadavia entre Perito Moreno y Uruguay cuyo propietario no se encontraba en ese momento.

Según la Fiscalía, Gonzalo Casanova, Gustavo Blackie y Denis Gallardo rompieron los vidrios de dos ventanas para ingresar a una de las habitaciones de la casa.

Allí sustrajeron un televisor LCD de 32 pulgadas un televisor tipo LED de 32 pulgadas con su respectivo control remoto, una play station III de color negro con dos joysticks de color rojo inalámbricos, dos notebook con sus respectivos cargadores y funda, dos tablets de 7 pulgadas, una mochila, una caja de Blu-ray de play station.

Los elementos fueron cargados por los imputados en el rodado de Denis Gallardo. El vehículo habría quedado estacionado a metros del lugar del hecho.

En este marco, se informó que una vecina del frente de la vivienda damnificada escuchó ruidos. Luego se acercó y al observar lo que estaba pasando, avisó telefónicamente a la comisaría. También brindó datos sobre los sospechosos.

Con esta información, el personal policial llegó hasta una vivienda ubicada entre las calles Dorrego y Rivadavia del barrio Parque Patagonia. En ese lugar reside Gonzalo Casanova.

Allí los policías vieron un Renault Megan. El baúl del rodado se encontraba levantado y pudieron observar un televisor tipo Led. En este contexto, solicitaron a la Fiscalía que peticione al juez de turno una orden de allanamiento y registro vehicular.

Mientras los policías esperaban la autorización de la medida judicial, Gallardo -propietario del rodado- escapó de la casa de Casanova.

Finalmente, los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico