En total son cinco los detenidos en la causa de la valija que contenía 6,9 kilos de cocaína

Se trata de cuatro hombres de nacionalidad dominicana y de un ciudadano colombiano. Todos serán indagados hoy por la jueza federal Eva Parcio de Seleme. Además de los 6,9 kilos de cocaína incautados a los dos hombres detenidos el miércoles a la madrugada en el exterior de la terminal de ómnibus, fueron secuestrados 67 dosis de marihuana, 184.870 pesos argentinos, balanzas digitales, nueve teléfonos celulares y munición de calibre nueve milímetros.

Después de nueve meses de tareas de inteligencia, la Policía Federal decomisó casi siete kilos de cocaína y detuvo a un total de cinco hombres. Fue como resultado de seis allanamientos desarrollados entre la madrugada del miércoles y la madrugada de ayer en Comodoro Rivadavia y de otros tres que realizaron en Caleta Oliva.

Los efectivos de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, a cargo de Néstor Roncaglia, efectuaron una exhaustiva investigación desde comienzos de año. Sobre la base de la información y evidencias recabadas a través de escuchas telefónicas, registros fotográficos y de video, los policías lograron detectar la existencia de una banda narco, compuesta por delincuentes extranjeros que comercializaban cocaína y marihuana al menudeo en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

De esa manera, el Juzgado Federal, a cargo de Eva Parcio de Seleme, dispuso la realización de nueve allanamientos de manera simultánea en diferentes puntos de ambas ciudades, a partir de un procedimiento realizado durante la madrugada del miércoles en la terminal de ómnibus de larga distancia de Comodoro Rivadavia.

Como informó ayer este diario, en el procedimiento que se desarrolló en el exterior de la terminal fueron detenidos dos hombres –uno de nacionalidad dominicana y otro de nacionalidad colombiana- quienes en su equipaje tenían una maleta que contenía 6,9 kilos de cocaína. En un principio se habían señalado que se trataba de 8 kilos de esa droga, pero ayer se confirmó que el peso exacto fue de 6.865 gramos.

En los otros procedimientos vinculados a la misma causa judicial fueron detenidos tres hombres más, todos de nacionalidad dominicana, se incautaron 67 dosis de marihuana, 184.870 pesos argentinos, balanzas digitales, nueve celulares, munición de calibre nueve milímetros y más documentación que será de vital importancia para la causa, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Todos los aprehendidos serán indagados hoy por la jueza Parcio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico