En una semana cobrarían dos haberes y el medio aguinaldo

De este modo, los docentes garantizarían el inicio del ciclo lectivo en Chubut el próximo lunes.

La propuesta es pagar este sábado una masa salarial, correspondiente a enero de este año, y el medio aguinaldo de diciembre 2020. El otro pago –mes de febrero- se realizaría el 5 marzo, con lo que los rangos 1 y 2 quedarían al día y los que cobran más de 65 mil pesos quedarían con un solo mes pendiente de cobro.

“Sabemos que la intervención de Nación garantiza el compromiso”, dijo la dirigente sindical Marcela Capón al referirse a las garantías que se ofrecen para iniciar las clases en Chubut el próximo lunes.

En el protocolo debe haber una capacitación a los auxiliares antes de decidir que están las condiciones. “No se puede garantizar el protocolo en todas las escuelas, por lo que en algunas seguiría la educación virtual. Es paulatino porque primero ingresarán los educadores de años superiores. Esperamos que mañana (jueves) haya alguien de Nación para tener precisiones. Necesitamos más certezas, como en el tema de las netbooks y otros de infraestructura”, agregó Capón en LaCienPuntoUno.

“Creo que van a ser muchas las escuelas que deberán seguir en forma virtual. Hasta ahora no llegaban a 300 y son más de 600. Va a ser un camino a transitar día a día en el que será importante el monitoreo de la comunidad educativa”, añadió la gremialista, resaltando la falta de capacitación a auxiliares a la hora de sanitización y desinfección, que con clases presenciales serán más intensas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico