En zona norte se formaron dunas como consecuencia del temporal

La Secretaría de Servicios a la Comunidad continúa con los trabajos de reparación y recuperación de la ciudad luego del temporal de abril. En ese marco, desde el área confirmaron que en zona norte se formaron dunas de arena y detallaron los trabajos que se realizan en zona sur.

Desde el municipio, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, continúan con los trabajos de mantenimiento de la traza vial en las zonas sur y norte de la ciudad, luego del temporal de abril.
Al respecto, el titular del área, Rubén Palomeque, confirmó que en zona norte "surgieron dunas de arenas, las cuales se generaron al secarse el lodo, en lugares de decantación".
En ese sentido, explicó: "la cancha de veteranos de Laprida quedó naturalmente como una pileta de decantación de barro. El mismo se secó, se hizo arena y con el viento se crearon dunas que tapan el pluvial y hasta la garita de colectivos cercana".
"Lo mismo sucedió en el Parque de Petroleros en Astra, donde no se podía acceder por la cantidad y el tamaño de las dunas que se generan con los vientos y el barro seco que dejó la tormenta", detalló el funcionario, confirmando que "las máquinas viales están trabajando en ese sentido, para liberar los lugares y que se pueda acceder".

MANTENIMIENTO DE
CALLES EN ZONA SUR
Por otra parte, Palomeque sostuvo que en zona sur, los trabajos consisten en el mantenimiento de las calles, apertura de las mismas y trabajos de limpieza.
Sobre esas tareas, el funcionario confirmó: "concluimos la semana trabajando en las manzanas D y E de Fracción XIV, cercano a la avenida Chile, lindante a Los Bretes, donde existe un escurrimiento de agua que tuvimos que encauzar. Este impacto afectó calles aledañas a los frentistas de esas manzanas. Lo hicimos con aporte de material".
Asimismo, indicó que "en lo que respecta al loteo nuevo en Bella Vista Oeste, la tormenta descalzó la obra de cordones cuneta, lugar en el que estamos haciendo aportes de material también".
Paloqueme aseguró que estos trabajos que se realizan en la ciudad están llevando "un trabajo adicional en la cantidad de recursos abocados, lo que dificulta volver a la regularidad completa de toda la traza".
Y en cuanto al mantenimiento de la traza vial, detalló que en la zona urbana también se intervino "en calles de ripio cercanas al predio de La Saladita, haciendo el repaso de las mismas". Mientras que en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón bajo, hay dos "cuadrillas con minipala y camión para levantar el barro que los vecinos van dejando de la limpieza interna de lotes, patios y casas. Como también los bulevares en Estados Unidos y Lisandro de la Torre, que los limpiamos y levantamos el acopio", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico