Encapuchados provocaron incidentes durante el cierre

Después de varias horas de marcha por toda la ciudad sin que se registrasen incidentes, un grupo de personas causó destrozos y se enfrentó con las mujeres que participan del Encuentro Nacional y con la Policía. Los principales enfrentamientos ocurrieron en San Martín y Rivadavia, frente al municipio, y en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano. Hubo al menos 8 detenidos.

El hecho ocurrió cuando un grupo de encapuchados comenzó a arrancar los palos del alambrado que rodean la Plaza Independencia en reconstrucción, con la intención de encender fuego, lanzando bombas molotov contra la librería, lo cual provocó un foco ígneo, obligando la rápida intervención de los bomberos. En forma simultánea, atacaron el edificio municipal, rompiendo algunos vidrios y una molotov se filtró muy cerca de una de las ventanas, pero el fuego fue controlado en el acto.

La Policía que se encontraba en las inmediaciones actuó primero en forma preventiva realizando disparos de balas de goma y deteniendo a varios manifestantes. Posteriormente se supo que hubo 8 personas detenidas que fueron trasladadas a la Alcaidía Policial. Anoche, los defensores Arnaldo Hugo Barone y Angélica Gómez Lozano realizaban gestiones para su liberación, a fin de evitar la generación de tumultos frente al centro de detención.

En la refriega una jovencita resultó con lesiones en su rostro, la que fue trasladada al Hospital Público para su atención.

Testigos de los hechos indicaron que todo comenzó cuando grupos no identificados de jóvenes comenzaron a causar destrozos y a atacar a las mujeres que caminaban por el centro de la ciudad, en la desconcentración de la marcha que durante varias horas se realizó sin que se registraran incidentes. En el cierre del 33° Encuentro Nacional de Mujeres desarrollado en Trelew, se votó en medio de una asamblea mutitudinaria que la ciudad bonaerense de La Plata sea la sede del 34° Encuentro a desarrollarse en 2019.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico