Enfrentamientos en "La Villa del 99"

La Policía realizó varios allanamientos tratando de esclarecer una serie de enfrentamientos que provocaron la muerte de un hombre en el barrio Stella Maris.

Ezequiel Poblete (20) sufrió una herida de bala en su pierna derecha el viernes a la noche cuando sujetos armados ingresaron a una vivienda de la Villa del 99 en medio de una disputa por el control de una serie de usurpaciones que se vienen produciendo en ese sector del barrio Humberto Beghin.

Además de herir a Poblete, habrían golpeado a un hombre mayor que perdió la vida en la noche del sábado en el Hospital Regional.

De allí que personal de la Brigada de Investigaciones realizara un procedimiento que arrojó como saldo el secuestro de varios proyectiles 9 milímetros.

Este domingo a la mañana se llevó a cabo el procedimiento en el domicilio de uno de los sospechosos de participar de la agresión a Poblete, un joven con antecedentes y que el año pasado fue víctima de una agresión en la denominada "guerra de trapitos".

Las diligencias fueron solicitadas por el funcionario de Fiscalía, Cristian Olazábal, y autorizadas por la juez penal Raquel Tassello y contaron con el apoyo táctico del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).

Para atacar a Poblete en la noche del viernes, un grupo de vándalos irrumpió en una vivienda en su vivienda, donde se hallaba con una menor de 16 años y otro “trapito”. Posteriormente, la Policía encontró a un hombre mayor de edad, conocido como "Mambruja", con una grave herida en la cabeza.

El hombre fue asistido por la Policía el sábado a la mañana y terminó hospitalizado, muriendo algunas horas después.

El hombre de apellido Lincoman que fue encontrado recostado en la vivienda en cuestión, les habría manifestado a los policias de la Seccional Tercera que se había caído.

Sin embargo, se investigan las circunstancias de su muerte ya que estaba en el lugar donde irrumpieron las personas armadas que balearon a Poblete. Según se dijo, fue en medio de una disputa por controlar las usurpaciones ilegales de la zona que ya hace tiempo debería haber sido demolida por las autoridades y declarada inhabitable ante la inundación que sufre por las marejadas.

La autopsia a Lincoman aún no se ha realizado, por lo que los investigadores aguardan esos resultados.

Según las versiones extraoficiales, "Mambruja" estaba esa noche con el grupo de Poblete compartiendo bebidas cuando irrumpió un grupo de "La Villa del 99" que los atacó con palos. Luego vendrían los disparos con armas de fuego.

Aunque Poblete no hizo denuncia, la Policía de la Tercera investigó de oficio y le dio intervención a la Brigada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico