Enjuician a dos integrantes de la banda que asaltó el hotel Lucania

Se cumplió una nueva jornada de debate contra Marcos Cerón y Fernando Almirón, imputados por el robo armado al hotel céntrico, ocurrido en 2019. El jueves se esperan los alegatos finales de las partes.

En la Oficina Judicial del barrio Roca se escuchó este lunes a cinco testigos y se realizó la incorporación por lectura de la prueba documental del caso. El tribunal unipersonal del juicio está integrado por la jueza Mónica García, mientras el fiscal Héctor Iturrioz está a cargo de probar el robo armado ocurrido la madrugada del 12 de agosto de 2019 en el Lucania Palazzo Hotel.

La defensora oficial Lilian Borquez asistió a Marcos Gustavo Cerón y el abogado José Palacios hizo lo propio con Fernando Almirón, ambos imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Hay que recordar que un tercer implicado en la causa, Jonathan Emanuel Leyton, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión durante un juicio abreviado.

El primer testigo de este unes fue un empleado municipal, quien recordó que personal policial le solicitó las copias de las cámaras de seguridad del Ceptur, ubicado frente a hotel, asaltado. En igual sentido declaró la dueña de un comercio ubicado detrás del hotel.

Un miembro de la Brigada de Investigaciones expuso sobre el levantamiento y análisis de los registros fílmicos, donde se observó circular por los alrededores a la VW Amarok color blanca y con vidrios polarizados en la que se movilizó la banda integrada por cuatro delincuentes.

Otro auxiliar de la Justicia, quien se desempeñaba en el área de Criminalística, repasó su participación en un allanamiento concretado en el barrio San Cayetano, donde se secuestraron un par de guantes tipo albañil, otros guantes de hilo blanco, una capucha pasamontañas y dinero.

EL AUDAZ ROBO

El violento golpe delictivo ocurrió alrededor de las 2:00 del 12 de agosto de 2019, cuando Leyton ingresó por la puerta principal de acceso al hotel Lucania y se identificó con un nombre falso ante el empleado de recepción. Afirmó que tenía una reserva efectuada con anterioridad y cuando el empleado lo iba a registrar como nuevo huésped, extrajo una pistola y la cargó para dejar la bala en boca, apuntando a la víctima. Le exigió que lo guiara hacia las oficinas de la administración y en ese trayecto se apoderó de su billetera, con documentación y dinero.

En tanto, Cerón, Almirón y un cuarto miembro de la banda aparecieron en el portón de acceso al estacionamiento del hotel a bordo de la VW Amarok color blanca, doble cabina y paragolpes de color negro. El guardia de ese sector, ya advertido de que arribaría un pasajero, abrió el portón eléctrico y se dirigió al acceso para recibir al supuesto huésped. En ese momento descendieron dos sujetos con sus rostros cubiertos y armados para reducir al guardia. Le propinaron un culatazo en la cabeza y después lo ataron de pies y manos con trozos de alambre. Además, le sacaron el teléfono celular.

A todo esto, Leyton llevó al recepcionista hasta la cochera del hotel, a quien los asaltantes también maniataron de pies y manos. Finalmente, Leyton y Cerón se dirigieron a los pisos superiores donde funcionaban las oficinas administrativas y el sector de eventos, para alzarse con dinero, dos proyectores y las llaves de un Fiat Toro de un huésped. La banda escapó en la pick up en la que habían arribado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico