Enjuician a segundo conductor acusado por la muerte de dos hermanas

Inició el juicio contra Lucas Gallardo, imputado por los homicidios culposos en accidente de tránsito de las hermanas Araceli y Solange Hernández, ocurrido en 2016 en la ciudad de Sarmiento. Ya un primer conductor fue condenado a prisión en suspenso.

El juez Jorge Odorisio preside el juicio oral y público contra Lucas Germán Gallardo (25), acusado como presunto autor de las muertes de las hermanas Solange (18) y Araceli Hernández (15) como consecuencia del choque registrado la noche del 30 de diciembre de 2016 en la ciudad de Sarmiento.

Gallardo y Luis Saldivia (36) fueron imputados por conducir los automóviles que colisionaron en las calles España y Alberdi. Saldivia ya fue juzgado en diciembre de 2020 y el juez Jorge Novarino lo condenó a 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial para conducir automotores por 8 años y el cumplimiento de reglas de conducta por 4 años, por el delito de homicidio culposo agravado por haber más de una víctima fatal.

En el juicio que comenzó este martes en los tribunales de Sarmiento, la fiscal Laura Castagno sostuvo que demostrará que el acusado es coautor del delito de doble homicidio culposo. Adelantó que la Fiscalía solicitará que se le imponga una pena de 4 años de prisión e inhabilitación para conducir vehículos por el plazo de 10 años.

El defensor oficial Marcelo Catalano manifestó que entre las pruebas documentales aportadas se encuentran la sentencia de primera instancia, en la que se condenó a Luis Saldivia, y una sentencia de la Cámara en lo Penal de Esquel, que ratifica esa decisión judicial.

Desde su análisis, refirió que la debilidad de la acusación fiscal no permitirá acreditar su teoría con la certeza que se requiere en esa etapa.

LA TRAGICA NOCHE

En la primera jornada de debate declararon los empleados policiales que intervinieron en la colisión de los dos vehículos.

Tres testigos recordaron las situaciones que observaron aquella noche del 30 de diciembre de 2016. La profesional en Criminalística explicó el procedimiento de la pericia accidentológica realizada y la mecánica del accidente, la velocidad de los vehículos involucrados, las condiciones ambientales y los factores humanos. El debate continuará el miércoles con la etapa de producción de prueba.

La madrugada del 30 de diciembre del 2016 Gallardo conducía su VW Gold e iba en compañía de las hermanas Hernández. El rodado se desplazaba por calle Alberdi y la Fiscalía sostuvo que el automovilista manejaba de manera imprudente y a una velocidad superior a la permitida.

Agregó que el imputado no respetó la prioridad de paso que tenía el otro vehículo involucrado que comandaba Saldivia y circulaba por la derecha. Para Castagno, este último conductor también obró de manera imprudente en función de que transitaba sin respetar los límites de rapidez establecidos por las leyes de tránsito.

A ese agravante agregó que el imputado tenía un elevado estado de intoxicación alcohólica que no le permitió el dominio de su vehículo. El choque entre los dos rodados provocó el vuelco del auto de Gallardo.

Producto del impacto, Solange Hernández fue trasladada al hospital local para su atención porque había sufrido un politraumatismo de cráneo y falleció esa misma madrugada. En tanto, su hermana Araceli fue derivada al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia por la gravedad de las lesiones sufridas y murió el 1 de enero de 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico