Entradera: con una pistola y un cuchillo asaltaron una casa del barrio Pueyrredón

Una mujer de 67 años que regaba las plantas en el patio de una vivienda de Gobernador Galina al 500 fue reducida por dos delincuentes armados con una pistola y un cuchillo. La encerraron en un baño y se llevaron una consola de videojuegos, una notebook, 2 mil pesos en efectivo, una cámara fotográfica y joyas. La vivienda asaltada es propiedad de una profesional del Ministerio Público Fiscal. Investiga el caso personal policial de la Brigada y de la Seccional Tercera.

Después que a partir de una investigación desarrollada por el Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones fuera desbaratada una banda de reducidores y asaltantes que protagonizaba "entraderas" en viviendas de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, ayer a la mañana dos delincuentes volvieron a protagonizar un robo armado en una casa del barrio Pueyrredón.
La nueva "entradera" ocurrió ayer al mediodía en Gobernador Galina al 500, en la vivienda de una integrante del Servicio de Asistencia a la Víctima de la Fiscalía.
Los delincuentes sorprendieron a una mujer de 67 años, empleada doméstica de la familia, quien regaba las plantas en el patio delantero de la vivienda.
Al ver que los asaltantes ingresaron al patio, uno de ellos amenazándola con un cuchillo, la mujer corrió en busca de resguardarse en la vivienda, pero no alcanzó a cerrar la puerta con el pestillo de seguridad y los delincuentes lograron ingresar.
La víctima alcanzó a observar que uno de los asaltantes llevaba una pistola en la cintura. La obligaron a dirigirse al baño y allí la encerraron.
Los ladrones exigían la entrega de dinero y joyas, pero la mujer les explicó que ella solo trabajaba en esa vivienda, que no sabía dónde había dinero ni joyas, por lo que los ladrones comenzaron a revisar cada una de las habitaciones y se alzaron con una consola de videojuegos, una notebook, una cámara fotográfica digital, diversas joyas, 2 mil pesos de dinero en efectivo y un reloj.
Se presume que los delincuentes no tenían medio de movilidad para escapar ya que solo se llevaron elementos que podían cargar en sus brazos. De lo contrario se habrían llevado otros electrodomésticos, consideran los investigadores.
Esa zona ya ha sido blanco de "entraderas" y de robos en viviendas sin moradores, como el que protagonizó el "Mormón", el adolescente de 17 años que el martes fue detenido en José María Rodrigo al 400 cuando se llevaba una notebook de una casa. Incluso en el sector en el que robaron ayer, asesinaron al empresario de la carne Orlando Jurado en una "entradera" frustrada, ocurrida en la noche del 10 de febrero.
Por el asalto de ayer trabajó en el lugar el fiscal Héctor Iturrioz, personal policial de la Seccional Tercera, Policía Científica y la Brigada de Investigaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico