Entran a robar a una casa de la Kennedy y golpean a la dueña que miraba televisión

Tres adolescentes perpetraron un violento robo en un inmueble del barrio Pueyrredón. Primero ingresaron a la casa principal casa del terreno, donde prepararon distintos objetos de valor, y luego se metieron al departamento de la parte trasera. Allí sorprendieron a una mujer de 51 años que miraba televisión. La golpearon y le quitaron el teléfono celular. Vecinos corrieron a los sujetos y la policía detuvo a un sospechoso.

El asalto se registró ayer a las 15:55 cuando una banda integrada por tres jóvenes ingresó con fines de robo a un domicilio de avenida Kennedy al 3.100, entre Patricios y Scalabrini Ortiz. Se trata de una zona comercial muy concurrida por peatones y transitada por automovilistas.

Al parecer los ladrones vigilaron previamente el lugar y cuando creyeron que era el momento adecuado accedieron a una primera vivienda que estaba sin ocupantes.

Tras forzar una puerta ganaron el interior y juntaron electrodomésticos y herramientas, informaron las fuentes oficiales a este diario.

En la parte trasera había otra casa. Los individuos pensaron que no había nadie y decidieron meterse por la fuerza. Sin embargo, en el dormitorio se encontraron con la propietaria de 51 años, que estaba sola, indefensa y miraba televisión. A los malvivientes no les importó su situación y golpearon a la víctima para apoderarse de un teléfono celular.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y los delincuentes huyeron a pie por calle Manuela Pedraza, cargando dos cajas de herramientas y otros objetos.

La policía de la Seccional Quinta ya había sido alertada y a los pocos metros del lugar del robo aprehendió a uno de los tres sospechosos.

Los efectivos también recuperaron las cajas con herramientas, se precisó desde la dependencia.

El detenido fue identificado con las iniciales de K.D.G. de 17 años. El joven en el último bimestre fue detenido en tres oportunidades por cometer distintos delitos, se informó.

El juez de turno, Miguel Ángel Caviglia, dispuso su detención hasta hoy cuando sea sometido a la audiencia judicial en averiguación del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

En tanto, los otros sujetos escaparon con el teléfono celular de la damnificada. Se cree que los ladrones residen en la zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico