Desde ayer a la tarde cae una fuerte lluvia en la ciudad de Comodoro Rivadavia, lo que aviva los recuerdos del temporal del 2017 que derivó en catástrofe.
El meteorólogo Walter Maza en diálogo con Radio Del Mar destacó que “hasta las 9 de este martes y desde las 18 de ayer cayeron 30 mm de agua. “Queda contabilizar lo que está cayendo ahora, pero la previsión indica que entre las 15 y las 18 no debería llover más, con una cantidad de precipitación de moderada a leve”, recalcó.
En cuanto a la cantidad de lluvia, destacó que “no es típico esto. Recién hoy los modelos respondieron a la previsión de estas precipitaciones. Hasta anoche no eran tan intensas”. “En noviembre o diciembre hay máximos de precipitación de 20 mm. En cuanto a la evolución del clima, se está previendo que para 2050 en febrero, julio y noviembre haya más días con valores superiores a los 20 mm. Los modelos climáticos dan cuenta de que en esos meses habría que visualizar estos datos como para prever estas situaciones”, explicó.