Erito Dos Santos se llevó el triunfo de Tiro Práctico

Se adjudicó este domingo el primer concurso 2021 que se llevó a cabo en el Círculo de Caza Mayor General Lagos.

Durante este domingo y como preludio del ránking 2021 que se viene, se llevó a cabo un concurso de Tiro Práctico, marcando el regreso a la competencia después de un año y cuatro meses, lapso en el cual solo a modo de esparcimiento se podía concurrir.

Con un sol a plano y casi total ausencia del siempre temido viento, unos 15 deportistas dijeron presente a la hora de desempolvar sus pistolas semiautomáticas de doble y simple acción con calibres 9mm en adelante. Solo Luis Pereyra utilizó el 40 SW, un calibre diferente al 9mm, disputando de modo solitario en la división Estándar.

Se vieron algunos debutantes en la disciplina como Jorge Altuna y Sebastián Valenzuela que se fueron soltando un poco después de la primera etapa. A fin de mantener el distanciamiento se utilizaron distintas canchas del tiro y al grupo se lo separó en dos, no observándose inconvenientes en ese sentido.

La etapa uno presentaba dos blancos tradicionales de papel y 5 metales, debiéndose mantener una férrea concentración para no pasarse de largo los blancos. Aquí Javier Gaitán comenzaba con todo, haciendo el mejor tiempo (menos de 8 segundos) con puntaje ideal. Superó por muy poco a un también entonado Alejandro Lucero y Dos Santos que no se bajaba del tren de punteros. Aidar y Millatureo también hicieron lo suyo superando a Chávez y Alí.

La etapa dos presentaba 24 disparos y era bien simétrica partiéndose desde el medio de la cancha, con un blanco que obligaba a desplazarse bastante y adoptar múltiples posiciones de tiro, además de la enorme cantidad de 10 metales. Aquí se lució un especialista en recorridos como Erito Dos Santos, quien hizo un excelente puntaje con el segundo mejor tiempo. Alí y Gaitán le siguieron los pasos un poco más distanciados, mientras que Barros seguía en el intento de arrimar a los punteros. Aidar, Vázquez, Chávez, Martínez y MIllatureo tenían un duelo aparte y se sacaban muy pocos puntos entre ellos. Lucero y Pérez cometían algunos errores producto de la inactividad del 2020, mientras que la única dama presente, Nancy Mariscal luchaba por alcanzarlos y se separaba de los debutantes haciendo valer su experiencia en la modalidad.

La etapa tres repartía la mayoría de los puntos a disputar y tenía 32 disparos mínimos, debiéndose buscar el arma que se depositaba en una mesa, debiéndose abatir 4 metales que fueron clave a la hora de saber dónde cambiar cargador. Aquí la experiencia de Gaitán se notó y sacó algo de ventaja a Dos Santos, polarizando un poco el probable resultado para definirse en la última etapa. Alí y Barros igual lograron buen desempeño y se prendieron a los punteros, mientras que el resto quedaba entre el 56 y 78% sin favoritos a romper con ese grupo. Nancy Mariscal cayó un poco y debía apostar a la última etapa para recuperar puntos.

Se vino la última etapa de solo 9 disparos mínimos era totalmente estática con 3 metales y 3 blancos de papel. Aquí se definía todo y Jorge Alí hizo todo bien, excepto que ya era muy tarde para él como para superar a los punteros. Idéntico comentario merece Darío Vázquez, quien hizo una excelente etapa pero arrastraba los errores cometidos en las previas al igual que Lucero y Chávez. Los ojos estaban puestos en Gaitán y Dos Santos y si bien el primero

logró una escasa ventaja, los metálicos que debió repasar le restaron eficacia como para darle alcance a Dos Santos quien gracias a su regularidad obtuvo más de un punto y medio de ventaja sobre Gaitán llevándose el primer premio.

Sergio Millatureo superó con creces el 80% de efectividad y se logró colar entre Gaitán y Dos Santos, logrando uno de los mejores desempeños desde que ingresó a la fascinante modalidad del Tiro Práctico superando a varios veteranos.

Los novatos alternaron buenas y malas tratando de adaptarse a un mundo nuevo para ellos y lo mejor de todo es que lograron terminar el torneo sin inconvenientes, lo cual no es poca cosa. Nancy Mariscal no logró reponerse de la etapa anterior y en esta volvió a caer, perdiendo un puesto con Altuna.

Emilio Aidar fue otro de los que sorprendió y al parecer su fuerte que eran las armas largas van dando paso a este nuevo ambiente de las armas cortas, dándole batalla a varios históricos de la modalidad. Darío Vázquez hizo algunas etapas muy buenas pero su ímpetu le hizo cometer algunos errores que lo relegaron un poco. Palabras aparte para Chávez, Martínez y Barros quienes mostraron su calidad pero el extenso lapso de tiempo sin competencia se hizo notar. Jorge Alí por el contrario no pareció ser afectado por la inactividad, demostrando su eterna vigencia y que está para pelear con los primeros.

Luis Pereyra permanece compitiendo en la división Estándar que si bien no presentó ningún otro representante, no se descarta que durante el ránking aparezca alguno, caso contrario su apuesta estará en los abiertos y nacionales a disputarse en Buenos Aires.

Una vez más el Círculo de Caza Mayor vuelve a la actividad de las competencias y por lo observado el domingo, el entusiasmo se encuentra intacto, esperándose que el espectáculo crezca cuando el próximo 11 de abril se dé comienzo al ranking 2021. Aquí seguramente volverán algunas ausencias observadas mejorando la competencia entre los amantes del tiro deportivo comodorense y regional.

Resultados

1° Erito Dos Santos 100 %

2° Javier Gaitán 99,49 %

3° Jorge Alí 94,97 %

4° Diego Barros 88,39 %

5° Cristian Chávez 76,31 %

6° Alejandro Lucero 75,77 %

7° Emilio Aidar 72,33 %

8° Darío Vázquez 71,10 %

9° Luis Martínez 67,84 %

10° Sergio Millatureo 63,14 %

11° Marcelo Pérez 51,31 %

12° Jorge Altuna 38,45 %

13° Nancy Mariscal 26,18 %

14° Sebastián Valenzuela 23,86 %

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico