Ernestina Pais chocó y la acusaron de escapar: "la Policía le pidió que bajara la ventanilla y ella empezó a reírse"

El episodio ocurrió el sábado por la tarde. Qué dijo la conductora sobre el incidente.

La conductora Ernestina Pais protagonizó un choque con su auto este sábado en el barrio porteño de Palermo y, tras el hecho, una mujer la acusó de querer escapar del lugar.

Una televidente de LAM, programa que se emite por América TV, envió unas fotos de Pais hablando con la policía sentada en su propio auto asegurando que la conductora había chocado a otro vehículo y, como quiso escapar, fue detenida por un agente.

Con un audio, la mujer reveló detalles del incidente: “Venía por una cuadra Ernestina Pais, quiso pasar a una camioneta y la chocó. En vez de pararse, avanzó, pero la paró justo el semáforo que cortó. Entonces, el señor paró atrás, se bajó muy amablemente y ella subió la ventanilla”.

Y explicó: “El señor le pedía que por favor bajara la ventanilla y se parara a un costado porque habían chocado y que necesitaba la documentación del auto. Ella le dijo que no con la cabeza, volvió a cortar el semáforo y avanzó, con la mala suerte de que justo dobló un móvil policial y el señor empezó a los bocinazos. Ahí ella quedó entre el móvil policial y la camioneta que había chocado. Bastante horrible lo que hizo porque la Policía le pidió que bajara la ventanilla y ella empezó a reírse, desagradable”.

Consultada al respecto por La Nación, Ernestina País contradijo la versión de la testigo y aseguró que es mentira: "Cero intención de escaparme tuve, sería una ridiculez. Yo venía andando y cuando paso por la camioneta, hace una maniobra y me toca a mí. La camioneta estaba en doble fila porque ahí hay bicisenda. Entonces, yo sigo la marcha porque no puedo parar por la bicisenda, es imposible. Así que hago cuadra y media y logro estacionar”.

Además, agregó: “Después con el señor hicimos el intercambio de documentación sin ningún drama. Para mí es una situación menor de tránsito”. En tanto, sostuvo que "no sabe" por qué la testigo la inculpó, pero dijo que "esta acostumbrada" a que digan cosas.

Fuentes de la Policía de la Ciudad confirmaron que agentes de la Comisaría Vecinal 14 A asistieron en una incidencia en el tránsito por un choque entre un Toyota Etios y una camioneta Toyota Hilux en Gorriti al 4600. El parte indica que la conductora “se comportó con hostilidad hacia el otro conductor y con el personal policial”.

La Fiscalía Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la doctora María Pauls, dispuso test de alcoholemia, pero, de acuerdo con el parte policial, Pais se negó, con lo cual la fiscalía dispuso acta contravencional por el artículo 130 del Código Contravencional de conducir con mayor alcohol en sangre de lo permitido. También ordenó la retención del vehículo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico