Escuelas privadas convocan a sus docentes a dar clases virtuales desde las aulas

La modalidad fue aprobada, se busca dar un entorno distinto para la enseñanza. En tanto, advierten sobre la fuerte crisis que golpea al sector, para sostener la matrícula se refuerzan las becas a las familias y se establecen planes de pagos.

Los establecimientos privados de Comodoro Rivadavia no han perdido ni un solo día de clases en el marco de la pandemia, sin embargo el sostenimiento económico de las instituciones se complejiza a diario. Sandra Freile representante del sector indicó este mediodía en diálogo con Radio Del Mar que: "hay muchas realidades pero la que nos abarca a todos es que somos colegios 100 por ciento privados sin ningún tipo de subvención y dependemos exclusivamente de las cuotas de los padres. Muchos decidieron no enviar a los alumnos o sumarlos a las clases virtuales, sobre todo en los años que abarca a los jardines maternales. Y por otro lado la situación económica social que afecta a distintos sectores de los trabajadores que hace que se recorte la educación privada", dijo.

En este contexto, cada colegio ha desplegado distintas estrategias para retener a aquellos que planean el traspaso a la educación pública, "hay familias que se han mantenido en las instituciones reconocen la historia de cada establecimiento, hay familias que los colegios decidieron becar, o refinanciar cuotas, con flexibilidad en el segundo semestre. Todas las instituciones han hecho mucho sacrificio para sostener al alumnado", remarcó Freile.

Y a su vez puso en énfasis la continuidad educativa que se ha garantizado frente al panorama fragmentado que ofrece la educación pública en la provincia. "Todos los colegios privados están trabajando muchísimo a través de las redes, nuestros alumnos no han perdido ni un día de clases desde que comenzó la pandemia". Frente a la necesidad de sostener la actividad con nuevas estrategias, indicó Freile que se solicitó al gobierno permiso para retornar a las aulas. "Pedimos que se nos autorice a trabajar desde las escuelas, esto nos fortaleció como equipo de trabajo. Nos planta diferente frente a los papás porque ven como se trasmite desde el colegio", valoró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico