España vapuleó a Costa Rica en su debut en el Mundial

Los de Luis Enrique fueron muy superiores a los Ticos y arrancaron la copa con todo. Dani Olmo, Asencio, Ferrán Torres (2), Gabi, Soler y Morata hicieron los goles.

Con toques, buen fútbol y goles, España goleó con autoridad a Costa Rica por 7 a 0, en el partido que correspondía a la primera fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022. Con este resultado el equipo de Luis Enrique se presentó en la copa, avisándole a todos que también será uno de los favoritos a repetir lo logrado en el 2010. El dominio fue total, desde el minuto uno hasta que finalizó el partido con una posesión de pelota absoluta y con los autores de los goles variados.

La primera etapa fue con todo. A los 11, Dani Olmo abrió el marcador con un golazo que tuvo un buen control y mejor definición. A los 21, fue el turno de Marco Asencio y a los 31 Ferrán Torres, de penal, hacían que España esté 3 a 0 al frente en tan solo media hora ¿De Costa Rica? nada. Sólo un equipo perdido en el campo de juego.

En el segundo, parecía que España aflojaba un poco, pero sólo fue un rato. A los 9, Ferrán Torres volvía a anotar. A los 29, Gavi, con un estupendo tres dedos le daba el 5 a 0 y cuando el partido ya llegaba a su fin, no se detuvo y fue hasta el final. Soler a los 45 y Morata a los 47 cerraron una goleada aplastante con seis goleadores diferentes y ante un Costa Rica desconocido.

El estilo de juego de Luis Enrique pudo plasmarse, la posesión de balón total al cierre del partido marcó esa tendencia: 81% a 19%. En el futuro cercano de España está, el próximo domingo a las 16, Alemania que viene golpeado, pero el duelo no dejará de ser diferente para ambos equipos por tratarse de dos conjuntos poderosos. Lo cierto es que la Furia avisó que también está preparado para ser campeón otra vez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico