España y Alemania se repartieron los puntos

Empataron 1-1 en su partido correspondiente al Grupo E de la Copa del Mundo.

España y Alemania igualaron este domingo 1-1 en su encuentro correspondiente al Grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022. Los seleccionados europeos dieron la talla en uno de los encuentros más esperados para esta primera fase y dieron muestra de una gran paridad.

El equipo de Luis Enrique logró imponer su estilo desde el primer minuto con mayor tenencia de la pelota y no tardó en generar peligro. Tan solo a los cuatro minutos, Dani Olmo recibió sobre el sector izquierdo y sacó un potente remate que Manuel Neuer logró desviar con lo justo para que ese disparo se estrelle con el travesaño.

Si bien la Roja mantenía la pelota, el conjunto alemán no le dejó volver a aproximarse tan fácilmente, con una presión en el sector medio, la pelota era dominada por los españoles mayormente en su campo.

Recién sobre los 21 minutos, volvió a verse una ocasión de peligro. Jordi Alba, en una posición similar a la de Olmo, soltó un disparo que se fue desviado hacia el costado del palo izquierdo. Además, pronto llegaría la primera ocasión de Alemania.

Sobre los 24', la presión de los teutones se llevó un poco más arriba y provocó el error de Unai Simón en la salida. El arquero le brindó esa pelota a Serge Gnabry y el atacante no pudo aprovechar la ocasión al disparar cruzado en busca del palo izquierdo de forma errónea.

Pasada la media hora, Ferrán Torres contó con una ocasión inmejorable al recibir un centro desde la izquierda que le permitió rematar en soledad ante el arquero. El atacante disparó por encima del travesaño y, para su fortuna, la acción fue invalidada por fuera de juego.

Antes del cierre de la primera mitad, Alemania contó con un tiro libre desde la derecha que ejecutó Joshua Kimmich. Antonio Rudiger impactó de cabeza ese envío y rompió el cero. De todas formas, el nuevo sistema semiautomático determinó que el defensor estaba en offside.

Con las intenciones claras por parte de ambos equipos, España logró un 68,3% de posesión, pero Alemania logró que su rival no fuera capaz de capitalizarla en situaciones de peligro ante el arco defendido por Manuel Neuer.

El complemento inició con un mejor desempeño de Alemania, necesitado de un triunfo. Sobre los 56 minutos, la alta presión generó el error en la salida española nuevamente y Unai Simón detuvo el disparo de Joshua Kimmich que podría haber significado la ventaja.

Habiendo visto lo que se mostró en los primeros minutos, Luis Enrique le dio ingreso a Álvaro Morata en lugar de Ferrán Torres instantes antes y el atacante respondió casi de forma instantánea. Jordi Alba se proyectó por la izquierda, lanzó un pase al primer palo y Morata anticipó de forma correcta para romper el cero.

Simón volvió a hacer una aparición a los 73' ante un potente remate de Jamal Musiala que envió al córner. Sobre los 80 minutos, Kimmich contó con un tiro libre directo a las puertas del área, pero la barrera impidió su paso.

A los 83 minutos, el ingresado Leroy Sané lanzó un pase en cortada para Musiala y el otro ingresado, Niclas Füllkrug, casi le sacó la pelota a su compañero dentro del área ante el mal control que tuvo y cruzó un potente disparo para igualar el encuentro.

Tras un intenso ida y vuelta sobre el cierre, se concretó el empate y España continúa en lo más alto con 4 unidades. Alemania, por su parte, se jugará todo en la última jornada luego de sumar su primera unidad para no volver a quedarse afuera en fase de grupos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico