Espectacular accidente en la Fórmula 1 deja un piloto herido

El Gran Premio de la Gran Bretaña ha sido detenido por un múltiple accidente con una fuerte consecuencia sobre el Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou quien se encuentra en un centro médico.

El Gran Premio de la Gran Bretaña pasó de inmediato a estatus de bandera roja luego de un fuerte accidente en la partida de la competencia cuando apenas los pilotos transitaban por el primer sector del circuito de Silverstone.

El accidente involucró al Williams de Alex Albon, el Mercedes de George Russell, el Alpine de Esteban Ocon, el AlphaTauri de Yuki Tsunoda y el del chino Zhou Guanyu que rodó varios metros de cabeza.

En las repeticiones se puede observar que Russell tocó en la recta principal el coche del piloto chino. El de Mercedes se corrió a la izquierda y primero evitó un contacto con el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien quedaba en medio de Zhou y del británico de las flechas plateadas, pero decidió desacelerar. Después, Russell fue directo sobre el Alfa Romeo que se levantó y se proyectó.

Las primeras imágenes muestran que el coche del piloto asiático quedó insertado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección tras haber saltado la barrera de neumáticos e insertado en el hueco entre las dos contenciones.

Russell, de inmediato dejó su monoplaza para intentar asistir al piloto llegando hasta la zona del accidente. Control de carrera de inmediato colocó la bandera roja obligando que todos los competidores fueran a la zona de los pits y permitir a las asistencias médicas trabajar sobre el novato del equipo Sauber.

https://twitter.com/nico_dice/status/1543604707138146306

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico