Esquel: Monte Bianco se perfila como una alternativa a La Hoya

Para ampliar la pista se realizó una tala de árboles lo que implicaría una multa. Sin embargo, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, admitió: "hablamos de puestos de trabajo para nuestros vecinos, por eso hay que respetar el bosque, pero acompañar el progreso de las actividades comerciales", remarcó.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, indicó que hace tiempo se lleva adelante una inspección en el Parque de Nieve Monte Bianco de esa ciudad respecto a la tala de árboles y expresó: “tengo entendido que en el lugar la tala se hizo para abrir un camino, porque como pista de esqui aún es angosta”.

La Secretaría de Bosques inició una inspección en el lugar, y encontró que en el centro cuenta con un total de 1128 plantas nativas cortas, en su mayoría lengas.

Por esa razón, Ongarato explicó que no es una tala de árboles para un aprovechamiento forestal, “sino que su idea es poder tener el segundo centro de esquí de la ciudad”.

El jefe Comunal indicó que Esquel es la única ciudad del país que cuenta con dos centros de esquí, “Monte Bianco es la alternativa a La Hoya cuando ésta no puede abrir con cuestiones climáticas”.

En este sentido, detalló, que es una buena alternativa para los esquiadores porque tiene “una oferta diferente con actividades de montaña de invierno que son muy interesantes”.

Respecto a la tala, el intendente aseguró: “si le corresponde a Monte Bianco pagar alguna multa, tendrá que hacerlo por no respetar los papeles como corresponde”.

A su vez recordó que, siempre que se habla de turismo, “hablamos de puestos de trabajo para nuestros vecinos, por eso hay que respetar el bosque, pero acompañar el progreso de las actividades comerciales”.

Ongarato subrayó: “queremos que se logre habilitar el nuevo centro de esquí porque será un beneficio para todos, pero las cosas que se hayan hecho mal se tendrán que pagar las multas como cualquier vecino”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico