Está aislado todo un cuartel de Bomberos

Es en la localidad de Gaiman, ya que tres de los cinco casos de Coronavirus que se detectaron este fin de semana son voluntarios.

En principio los casos surgieron del Juzgado de Faltas, pero esos empleados también son bomberos voluntarios y ello obligó a aislar a todo el cuartel y pedir ayuda a ciudades vecinas.

Lo confirmó el intendente Darío James, quien señaló que “nos sorprendió de alguna manera, pero también sabíamos que podía pasar porque hay mucha circulación con ciudades vecinas”. En Gaiman ya se produjeron seis casos desde que comenzó la pandemia y es la tercera localidad del Area Programática Trelew con casos, luego de Rawson (50) y la ciudad cabecera (43).

“Llegó y ahora estamos preocupados, sobre todo porque tenemos una población longeva muy importante. Tenemos cinco casos sospechosos y otros tres con síntomas, lo que se deriva además en cerca de 50 contactos estrechos”, precisó el jefe comunal en Radio 3.

“En Gaiman nos conocemos y estamos en contacto entre todos. Entonces dependemos de respetar el protocolo, el cuidado personal, más allá de que vamos a tomar medidas en el marco del Comité de Crisis”, señaló James.

Reveló que “tuvimos que aislar algunas áreas como el Juzgado de Faltas porque tres de los casos positivos son de ese lugar, con el agravante de que dos de los empleados son también bomberos voluntarios y hoy todo un cuartel está aislado”.

“Hoy estamos sin bomberos voluntarios, pero el presidente de la Asociación, que también lo es de la Federación –Luis Pensado-, ha trabajado con la Regional 1 y los bomberos de las localidades vecinas son muy solidarios y ya hemos armado guardias de seguridad para estos días. La situación es grave; estoy extremadamente preocupado”, enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico