Esta noche se hará la reconstrucción en el pub donde mataron a Bruno Suárez

Al culminar la tercera jornada de juicio que se desarrolla en Sarmiento contra Maximiliano Nehiual, por el homicidio de Bruno Suárez, el tribunal informó que esta noche a las 20 se llevará a cabo la reconstrucción del ataque perpetrado durante la madrugada del 30 de mayo de 2018 en las instalaciones del pub Los Tres Hermanos. Ayer declararon nueve testigos.

Uno de los testimonios más relevantes de la tercera jornada del juicio por el homicidio de Bruno Suárez correspondió ayer al médico de guardia del Hospital Rural de Sarmiento que atendió a los heridos. El testigo contó que al llegar al lugar donde se había producido el ataque a tiros, Suárez presentaba un cuadro de hemorragia interna y que se encontraba en muy mal estado.

Añadió que les informó a familiares y amigos del herido que debía ser intervenido quirúrgicamente en forma inmediata porque el grado de probabilidad de muerte era muy alto. En este contexto, recordó que uno de los jóvenes heridos manifestó: “esa bala era para mí, él no tenía nada que ver”.

Con respecto a la atención médica, el médico indicó: “en el Hospital de Sarmiento no contábamos con un quirófano habilitado, no había cirujano, ni anestesista. Tampoco se cuenta con un banco de sangre. Solo pudimos estabilizarlo y disponer su traslado” al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Por último, indicó que cuando dialogó con Suárez, el joven le dijo que no se quería morir.

Ayer también ofrecieron sus testimonios el titular de una agencia de remises, un testigo de actuación y una de las integrantes del área de Criminalística de la Fiscalía, además de los policías de la Brigada de Investigaciones.

ATAQUE EN EL PUB

Durante la madrugada del miércoles 30 de mayo de 2018, Bruno Suárez y tres amigos se dirigieron al pub “Los Tres Hermanos”. Los adolescentes habían terminado de jugar un partido de fútbol y decidieron ir a tomar unas cervezas al local ubicado sobre la calle Angulo del barrio Juan XXIII, a dos cuadras del predio del Club Deportivo Sarmiento.

Suárez y sus amigos se ubicaron en una esquina de la barra, cerca de la salida de emergencia del recinto. El reloj marcaba la 01:30 cuando ingresó Maximiliano Nehiual acompañado de dos mujeres. El sospechoso y sus amigas, se sentaron cerca de la máquina de música y de la puerta de ingreso del pub.

Según la imputación de la Fiscalía, pocos minutos después Nehiual se dirigió hacia la puerta de ingreso del local. Allí, actuando sobre seguro, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa, extrajo un arma de entre sus ropas. Luego disparó contra el grupo donde se encontraba Suárez.

La Fiscalía considera que las víctimas se encontraban desprevenidas y en completo estado de indefensión. Uno de los disparos impactó en el abdomen de Suárez. Esa herida fue la que le produciría la muerte.

Mientras se producía el ataque, otro de los jóvenes intentó ponerse a resguardo detrás de una pared pero igualmente fue alcanzado por uno de los disparos que efectuó Nehiual. Para los investigadores, el imputado tenía claras intenciones de darle muerte y por eso cambió la dirección de su ataque. Como consecuencia de los disparos, le produjo a esa segunda víctima una herida en el brazo derecho, arriba del codo, a la altura del corazón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico