Está todo listo para la final del Enduro

Se disputará el próximo fin de semana, bajo la organización de la Agrupación Comodorense de Enduro y la fiscalización de CAMOD.

Este sábado y domingo se realizará una fecha doble para culminar la competencia de la temporada 2021 en el Enduro. El evento será libre y gratuito, en el circuito del barrio Ciudadela, en la zona norte.

La organización, a cargo de la Agrupación Comodorense de Enduro, cuenta con la colaboración de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, mientras que fiscalizará CAMOD.

La final del Campeonato Enduro Comodorense contará con la presencia de pilotos experimentados de las diferentes ciudades de Chubut y Santa Cruz que buscan cerrar la temporada sumando mayor experiencia.

Las categorías que estarán son: Seniors, Juniors, Promocional, Principiante, Nacionales, Master A, Master B, Damas e Infantiles.

En la sede vecinal de Ciudadela se realizó el lanzamiento oficial. Estuvieron Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes; David Evans, referente de la Agrupación Comodorense de Enduro; el piloto infantil Ian Evans; Cristian Navarro, piloto categoría Seniors; Melanie Helman, piloto de la categoría Damas; y Jorge Bucemo, dirigente de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) en Chubut y Santa Cruz.

David Evans, referente de la Agrupación Comodorense de Enduro, abrió la conferencia de prensa y aseguró que “esto es un anhelo de nosotros los pilotos, de volver a reactivar la actividad y tenemos que agradecer a Hernán Martínez (Comodoro Deportes) que desde un primer momento nos dio todo el apoyo”.

Evans indicó que se trata de “cerrar un gran año y esperamos que sea todo un éxito nuestro evento”, y agradeció al Ente deportivo, junto con “las empresas que desde un primer momento confiaron en nosotros: Toledo Equipamientos, Tapicería Zona Norte, Ferretería la Industrial (Trelew), Transporte Aventra, Transportes EG, Boutique Quién Como Tú, a la Secretaría de Cultura y Ente Comodoro Turismo, AutoSur y la vecinal de Ciudadela”.

Melanie Helman, piloto y representante en la categoría Damas, expresó que “estoy contenta de volver a las pistas y en este caso en el Enduro que sé que llevan un gran trabajo”.

Mirta Martínez, presidenta de la Asociación Vecinal Ciudadela, describió que para la entidad barrial el acompañamiento del Ente deportivo “es un apoyo incondicional para todas las actividades que se desarrollan y felicitó a David (Evans) y los organizadores de esto que jerarquiza”.

Cristian Navarro, piloto de categoría Seniors y miembro de la organización, por su parte, manifestó que “tenemos que disfrutar todos, en familia” y agradeció a los sponsors y auspiciantes de la competencia “sin ellos no podríamos hacer nada”.

Jorge Bucemo, dirigente de CAMOD, felicitó a la comisión organizadora que “se puso al hombro un campeonato, lo perfiló, diagramó, lo puso en práctica y logró unificar los criterios de las distintas ciudades y que este campeonato este en Sarmiento, Puerto Madryn y terminé en Comodoro”.

Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes, sobre el final, deseó que la competencia “sea una fiesta, que lo disfruten los deportistas. Esto se lleva a cabo porque hay gente que tomó la iniciativa, David (Evans) con un grupo de amigos para hacer la competencia de forma ordenada y organizada, los felicitó porque el Enduro hoy tiene un calendario y que lo va tener el año que viene y nos tendrá a nosotros presentes. El Estado municipal está para eso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico