Estatales de Comodoro se preparan para la marcha de antorchas

Mientras los docentes mañana finalizan las 48 horas de paro definidas en asamblea, este mediodía los estatales nucleados en ATE definieron el cambio de modalidad en su reclamo iniciarán desde mañana un paro por tiempo indeterminado. Ambos sectores mañana confluyen en la marcha de las antorchas previstas a partir de las 19 horas.

Este lunes nuevamente no habrá clases en Comodoro Rivadavia. Es que los docentes nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) comienzan hoy un paro por 48 horas manteniendo asambleas permanentes para evaluar las medidas que se tomarán en los próximos días.

Asimismo, mañana a las 19, realizarán una marcha con antorchas para continuar su reclamo en contra del pago escalonado de haberes que lleva adelante el Gobierno provincial.

En la zona sur de la ciudad, la concentración se realizará en Rivadavia y Alsina. Mientras que en la zona norte será en el Centro Regional de Educación Tecnológica (CeRET) para que luego ambos grupos de manifestantes se encuentren en el monumento al Carrero Patagónico, en Sarmiento y Güemes.

Allí, se realizará un acto donde los dirigentes gremiales se manifestarán contra las políticas del Ejecutivo provincial.

Las medidas de la Regional Sur de ATECh continuarán el jueves y viernes cuando se realicen asambleas permanentes. Allí se evaluarán los pasos a seguir con los reclamos por el pago en tiempo y forma de sus haberes.

ATE INICIA UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Los trabajadores de la salud y la educación nucleados en ATE además de sostener la carpa de la dignidad mantiene una retención por tiempo indeterminado que en el caso del Hospital Regional obliga solo al sostenimiento de guardias mínimas en los distintos sectores. Este mediodía en una nutrida asamblea se definió profundizar el plan de lucha y avanzar en un paro por tiempo indeterminado.

Gerardo Coronado en diálogo con El Patagónico recordó que exigen una apertura al diálogo inmediata tal como se comprometió el gobernador Mariano Arcioni en sus últimas declaraciones. En tanto, se sostienen las medidas y se espera mañana una concurrencia multitudinaria a la marcha de las antorchas. “Pretendemos además expresar nuestro repudio al accionar de la policía en las últimas manifestaciones hubo al menos 9 trabajadores lesionados”, recordó.

Además, expresó Coronado que se insiste con la búsqueda de soluciones económicas para toda la provincia a través de la ley de emergencia impositiva a través de la cual se debería exigir un esfuerzo mayor “a las grandes multinacionales que se enriquecen de nuestros recursos”, remarcó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico