Estatales exigen una reunión urgente con el gobernador

La Mesa Intersindical de Chubut presentó un pedido de audiencias con el gobernador y también con el directorio de SEROS. Exigen pago de salarios correspondientes al mes de junio y garantías en la cobertura médica para afiliados a SEROS. En Comodoro los docentes convocan a concentrarse el viernes en el acceso norte al centro de la ciudad por calle Güemes.

Este jueves, se dio a conocer los dos pedidos de audiencia de parte de la Mesa Intersindical. En el pedido al gobernador, Mariano Arcioni se expresa: “ante los hechos que son de público conocimiento, como la falta de pago de los haberes a los trabajadores públicos provinciales, la falta de cobertura de nuestra obra social, la falta de pago del retroactivo a los jubilados, que ocasiona graves perjuicios en las economías familiares, y la falta de respuesta concreta y formal al pedido de reunión solicitada el 27 de junio pasado, desde la Mesa de Unidad Sindical volvemos a exigir ese encuentro para abordar los temas mencionados, como así también los incumplimientos específicos para con cada sector”.

En la carta remitida al gobierno provincial se manifiesta también, la preocupación por la falta de diálogo. “No hemos tenido respuesta al grave conflicto que atravesamos el año pasado, con el desdoblamiento de salarios, la falta de cobertura de nuestra obra social y la no convocatoria a paritarias, sumado a esto la falta de diálogo con los representantes de los trabajadores”.

ATECH SE MOVILIZA EN COMODORO

Frente a la falta de certezas respecto al pago de salarios, desde la Regional Sur de ATECH se informó que mañana a partir de las 11 horas se hará una concentración en San Martín y Güemes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico